FIFA 23: análisis de Sergiño Dest OTW free to play. ¿Podrá convertirse en un gran lateral?
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: análisis de Sergiño Dest OTW free to play. ¿Podrá convertirse en un gran lateral?

El futbolista de la Serie A sobre todo destaca por algunas cualidades ofensivas

Publicado:
0

Aunque el evento de los Ones to Watch apenas durará una semana, en él contamos con dos versiones gratuitas. Y como ayer analizamos a Richarlison, hoy llegó el turno de Sergiño Dest. Su OTW está disponible hasta el 11 de octubre en objetivos, posee ciertas cualidades muy destacables para el inicio de FIFA 23 pero también algunos aspectos preocupantes. Hablemos sobre ellos.

Stats in game Dest OTW FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo LD. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/bajo, mide 1'75 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Dest OTW

Tal y como dijimos con Richarlison, es una versión dinámica y por ello resulta imposible saber cuáles serán sus estadísticas en el futuro. Así que no tenemos claro si merecerá o no la pena completar sus retos, ya que eso dependerá de cómo evolucione el gameplay de FUT y de su propio rendimiento en la vida real. Por lo que actualmente es una incógnita. Quizá Sergiño hace un año impresionante y recibe muchos upgrades, o puede que apenas mejore sus stats.

Pero sí vamos a comentar cuáles son sus condiciones iniciales y si es el perfil de jugador que encaja como Ones to Watch. Aunque debemos reconocer que, a priori, Richarlison nos parece más prometedor por ser atacante. Lo lógico es que tenga más opciones de destacar mediante goles y aparecer en los Equipos de la Semana.

Sus cualidades

La parte más positiva de esta versión dinámica es que arranca FIFA 23 con un escaso 77 de media. Con el primer upgrade debería subir a 81 y con el segundo a 84. Es decir, que en apenas dos saltos conseguiría un +7.

Dest OTW posee un par de virtudes que sorprenden en el inicio de Ultimate Team: las estrellas dignas de un delantero (cuatro tanto de skills como de pierna mala) y sus números de regate. Aparte de que su 82 de pase en corto y el 75 en posicionamiento también son positivos.

Que un lateral llegue a cuatro y cuatro no es habitual en el comienzo del año. Ahí marca la diferencia respecto a otras opciones. Es cierto que ahora mismo no tienen tanto valor como en otras temporadas, sobre todo en next-gen. En anteriores ediciones, que nuestro LD contase con esas estrellas era más beneficioso in game. Actualmente no influyen tanto, aunque quizá tengan más importancia en el futuro si EA actualiza el gameplay y permite a los futbolistas moverse con mayor habilidad.

Dest es un jugador de vocación ofensiva. Por lo comentado sobre las estrellas y por sus números de regate. Algunas stats in game quedan bajas, no supera el 75 en reacción, el 77 en control de balón y el 74 de compostura. Pero su 88 de agilidad, el 80 en balance y el 83 de dribling son visibles en el campo. Más aún por su 1'75 de altura y la escasa fuerza (59).

Gracias al 75 en posicionamiento, hará buenos movimientos sin balón cuando sea manejado por la CPU. Y aunque apenas llega a 69 de pase en largo, su 72 de visión y el 82 de pase en corto son buenos para comenzar FIFA 23.

Si consiguiese un par de mejoras en poco tiempo, sus estadísticas de regate serían increíbles para un LD. Además de que contaría con mucha precisión en la circulación de balón y su 83 de sprint rondaría el 90. Por lo que, tras aplicar el estilo de química, quedaría muy cerca de la perfección.

Los defectos

Por todo lo que ya hemos comentado, Dest OTW cuenta con bastante potencial ofensivo. Si recibiese varios upgrades, podría ser muy bueno subiendo por banda. Sin embargo, ahora mismo sufre algunos defectos defensivos bastante importantes. De hecho, su carta oro suele flojear contra rivales competitivos.

Podría camuflarlos con dos subidas de stats, pero dudamos de que llegue a ser alguien muy fiable atrás. En primer lugar por sus propios números. Apenas combina 68 de intercepción, 68 en inteligencia, 72 en robo, 74 de entrada y 59 en fuerza. Lo que unido a su mejorable sprint hace que solo pase desapercibido en algunas situaciones, y que en otras directamente desentone. Que nos impida ser fiables en el cara a cara frente a los atacantes rivales.

Además, su work rate defensivo siempre será bajo. En los últimos años de Ultimate Team, este defecto no es tan perjudicial para un lateral. Suele molestar mucho más en los centrocampistas. Pero aún así es una debilidad clara que mantendrá, provocando que en algunas ocasiones no cubra a los enemigos que se desmarcan mientras es manejado por la CPU.

Si consiguiese dos upgrades en muy poco tiempo y subiese unos siete puntos en cada estadística, intuimos que sería decente. Tendría atributos más o menos aceptables para un LD competitivo. Pero claro, el problema es que no sabemos cuándo llegarían dichos boosts. Porque quizá, cuando actualizase sus stats, el nivel general ha aumentado y ya no son adecuadas.

Conclusión

El fútbol es imprevisible y no sabemos qué ocurrirá, pero a priori nos convence más Richarlison. Dest OTW ahora mismo no es alguien destacable por ser demasiado endeble atrás, y su principal potencial está en ataque.

En caso de lograr un par de upgrades en poco tiempo, como LD de perfil ofensivo debería ser muy bueno. Por su rapidez, la calidad en la conducción, porque los números de pase serían altos y porque marcaría la diferencia respecto a otras opciones gracias a las estrellas.

Sin embargo, en defensa solo esperamos que sea aceptable. Sus atributos actualmente son pobres e, incluso si recibiese un +7 de media, lo lógico es que solo lleguen a correctos. Al igual que con la fuerza. Por tanto, si tu prioridad es la fiabilidad atrás y no te importa cómo sea con el balón, no creemos que pase a ser alguien muy interesante para ti.

Aconsejamos completar sus objetivos si te encantan los laterales de vocación ofensiva y tienes confianza en él en la vida real. Si crees que en poco tiempo mejorará bastante. Pero si tus esperanzas son bajas, tampoco nos preocuparíamos demasiado por Dest OTW.

También puedes echar un vistazo a los retos (aquí tienes su guía) y crear una plantilla con las que superarlos, al mismo tiempo que avanzas en Division Rivals. Porque no son complicados, y solo nos exigen incluir en nuestro once a tres futbolistas de LaLiga Santander y Serie A. Algo relativamente sencillo, en ambas ligas encontramos jugadores decentes por un precio bajo.

Ejemplos cartas útiles o de jugadores prometedores del Milan FIFA 23 Ultimate Team
Su equipo ya cuenta con cartas competitivas, y jugadores como Kalulu o Brahim podrían aparecer en próximos eventos.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Si consiguiese un par de upgrades en poco tiempo, aplicaríamos esta química para que destacase por su velocidad. No es alguien muy alto y no contaría con una gran fuerza, así que buscaríamos compensar esa falta de envergadura con rapidez. Aparte de que también subiría unos atributos defensivos que solo serían decentes.

Cartas oro Pulisic, McKennie y Reyna. Carta OTW Adams FIFA 23 Ultimate Team
Su nacionalidad no destaca demasiado ahora mismo, pero quizá aparezcan futuras versiones especiales.

Te dejamos por aquí la predicción del TOTW 3 y el primer seguimiento de los OTW. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 23. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Dest FIFA 23 OTW Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: lista de cartas que pueden salir en el player pick de "Elección de Revisión del año"

Estas son las versiones especiales que podrías ver en la nueva elección de jugador de Ultimate Team

Publicado: 28 NOV 2022 0

FIFA 23: llegan más tokens World Cup Swaps y un cambio destacable para su torneo online

Parece que ahora tardaremos más tiempo en conseguir las fichas del amistoso

Publicado: 28 NOV 2022 0

FIFA 23: un nuevo token World Cup Swaps está disponible en la tienda de Ultimate Team

Forma parte de un Sobre de Fundamentos, al igual que sucedió con otra ficha hace un par de días

Publicado: 27 NOV 2022 0

FIFA 23: aparecen más cartas RTFWC (dos de ellas de LaLiga Santander) y estos son sus números

Volvemos a contar con un mini-lanzamiento en Ultimate Team por segundo día consecutivo

Publicado: 27 NOV 2022 0

FIFA 23: así puedes conseguir los packs free to play de "Lección de historia misteriosa"

Esta son las acciones que debemos realizar para superar cada uno de los objetivos

Publicado: 27 NOV 2022 1

FIFA 23: filtradas dos nuevas cartas SBC (Icono del Mundial y RTFWC)

También habría sido adelantado uno de los protagonistas del siguiente evento de FUT

Publicado: 26 NOV 2022 0