FIFA 23: ¿Merece la pena Chancel Mbemba Dúo Dinámico? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Chancel Mbemba Dúo Dinámico? + Solución del SBC

¿Puede ser una alternativa útil para remplazar a los centrales más caros de Ultimate Team?

Publicado:
0

Tras hablar sobre Luis Javier Suárez, llega el turno de la otra nueva versión especial de FIFA 23. Es Chancel Mbemba y está disponible en Ultimate Team hasta el 17 de octubre, en un desafío individual dentro del SBC "Dúo Dinámico". ¿Será un central barato pero competitivo? Es hora de analizarlo.

Stats in game Mbemba Dúo Dinámico FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo DFC. Su SBC individual cuesta actualmente 26.550 monedas en el mercado general y 27.550 en PC. Tiene work rate medio/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'82 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Mbemba Dúo Dinámico

Estamos ante una carta con estadísticas defensivas y de físico bastante buenas, aunque su ritmo solo es correcto y la estatura podría ser mayor. En FIFA 23, los centrales de envergadura son muy útiles porque aprovechan esa altura para derribar a los rivales con más facilidad. Algo que sobre todo agradecemos ante delanteros potentes. Pero Mbemba no debería destacar por ello, ya que solo mide 1'82.

Su 81 de intercepción también podría ser superior, y las estadísticas que más valoramos son el 83 en inteligencia y el 86 de robo. Lo lógico es que, pese a la falta de centímetros, sea fiable en situaciones de uno contra uno gracias a su buena colocación y a su precisión en el robo. Probablemente no como los DFC´s más seguros, pero sí llegando a un nivel muy decente para plantillas competitivas.

Su 76 de aceleración no está mal y el 79 en sprint tampoco. Aunque apenas son números aceptables y lo lógico es que, con el paso de las semanas, cada vez desentone más por la velocidad. Porque los rivales deberían utilizar delanteros cada vez más rápido de forma progresiva, a medida que aparezcan nuevas versiones especiales en FIFA 23 y las cartas oro top sean más asequibles.

El 82 en reacción es bueno y, como mide 1'82, Mbemba Dúo Dinámico ni mucho menos debería ser alguien tosco girando sobre si mismo. Y el 84 de stamina está genial para el puesto que ocupa, no es habitual encontrar centrales con tanta resistencia. Ayudará a que su aceptable ritmo no empeore con el paso de los minutos.

Mientras que con el balón también podemos esperar un rendimiento correcto, pero sin destacar. Porque las stats de regate y pase simplemente son decentes para los inicios de FIFA 23. No será uno de los DFC´s más finos y precisos en los inicios de jugada, pero sus números son muy parecidos a los que vemos en cartas top. Y por la baja estatura, será aún más ligero con la pelota.

Por tanto, Mbemba Dúo Dinámico destaca por las estadísticas defensivas y de físico. Pero su velocidad solo es aceptable y la falta de centímetros hará que no cuente con la contundencia de otras alternativas. Por ello esperamos que rinda decentemente en equipos de presupuesto medio, pero sin llegar a ofrecer la seguridad de los jugadores de primer nivel.

También es lógico que no tarde demasiado en perder su valor. Si EA Sports mantiene el ritmo de eventos y versiones especiales de otro años, suponemos que llegarán muchas alternativas más fiables. Que cuenten con mayor envergadura o que sean aún más rápidas.

Cartas oro FIFA 23 Ultimate Team Payet, Guendouzi, Clauss, Sánchez y Veretout FIFA 23 Ultimate Team
En su equipo encontramos futbolistas que suelen aparecer en eventos. Pero corremos el riesgo de que, cuando lleguen, esta carta desentone por el alto nivel general.

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo lo recomendamos, para equipos de la Ligue 1, si cuentas con pocas monedas y no puedes fichar a la pareja Kimpembe - Marquinhos. En ese caso, no creemos que sea un central increíble pero sí debería funcionar de forma muy correcta en este inicio de FIFA 23. Y si tienes libertad para incluir a jugadores de otras ligas, entonces claramente no lo aconsejamos.

Sus números de inteligencia y robo están bien. Pero en otras competiciones existen muchas alternativas similares o solo ligeramente peores en esos aspectos, y que además son más veloces o más altos. Por lo que no sacrificaríamos monedas o medias para siempre en Mbemba Dúo Dinámico, cuando resulta sencillo encontrar otros DFC´s usables en el mercado. Porque si EA mantiene el ritmo de otras temporadas, en poco tiempo podría dejar de ser especial por la llegada de nuevas cartas.

De hecho, si solo necesitas un central de la Ligue 1, no sería una locura utilizar a Mukiele oro. No creemos que rinda tan bien como él porque sus números en inteligencia, robo y reacción son peores. Pero su velocidad es muy parecida, mide cinco centímetros más y apenas ronda las 1.000 monedas. Por lo que, si te cuesta generar coins o medias y quieres conservarlas para futuros fichajes, está bien optar por esa alternativa low cost.

Cartas oro Bakambu y Silas FIFA 23 Ultimate Team
Parece complicado que su nacionalidad sea útil para crear híbridos en FIFA 23 (cartas hechas en FifaRosters.com).

Estilo de química recomendado

-Sombra: Como su ritmo no es muy alto, recomendamos mejorarlo tanto como sea posible. Alcanzará un 84 de aceleración y 87 en sprint. Aparte de subir intercepción a 89, inteligencia a 87, robo a 94 y entrada a 99.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Mín. 1 jugador de GRL 86 y superior
  • Mín. 1 jugador de GRL 85 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Mbemba Dúo Dinámico
26.550 monedas en el mercado general y 27.550 en PC

Recuerda que el SBC de Luis Javier Suárez Dúo Dinámico expira el 17 de octubre. Te dejamos por aquí los artículos de Thiago Silva Flashback y Fede Valverde POTM. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: uno de los mejores jugadores de FUT saldría en el nuevo evento según esta filtración

Por la pantalla de carga, también es probable que veamos algún FUT Heroes de LaLiga Santander y a Heung Min Son

Publicado: 24 NOV 2022 0

FIFA 23: El pre Black Friday arranca con un sobre con carta de evento anterior asegurado y un SBC Flash

Es probable que aparezcan más Desafíos de Creación de Plantillas extra en las próximas horas

Publicado: 24 NOV 2022 0

FIFA 23 Best of TOTW: estos son todos los IF´s que regresan a Ultimate Team

Algunos de los In Form más destacables vuelven a los packs de FUT

Publicado: 24 NOV 2022 0

FIFA 23: aparece un sobre free to play de 55.000 monedas

Podemos conseguirlo mientras completamos algunos Hitos World Cup Swaps

Publicado: 23 NOV 2022 0

FIFA 23: nueva carta gratuita de plata para LaLiga Santander (Nastasic Flashback)

El central serbio ya está disponible entre los objetivos de Ultimate Team

Publicado: 23 NOV 2022 0

FIFA 23: así son las nuevas recompensas de FUT Champions (que me han decepcionado)

Los premios del modo de juego online cambian por el parón de los Equipos de la Semana

Publicado: 23 NOV 2022 0