FIFA 23: ¿Merece la pena Luis Javier Suárez Dúo Dinámico? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Luis Javier Suárez Dúo Dinámico? + Solución del SBC

¿Buen delantero por un precio bastante razonable? Puede jugar en varias posiciones

Publicado:
0

Hoy ha aparecido en FIFA 23 un SBC llamado “Dúo dinámico”, cuya recompensa final es un Sobre oro premium transferible. Pero lo importante es que, por cada uno de sus desafíos individuales, obtenemos una versión especial del Marsella. Por eso recibe ese nombre, porque incluye a Luis Javier Suárez y a Chancel Mbemba Dúo Dinámico.

No es necesario completar ambos desafíos individuales, podrías simplemente hacer el del futbolista que sea interesante para ti. Así que en este artículo analizamos al atacante, mientras que en otro haremos lo propio con el central. Y el propio SBC no expirará hasta el 17 de octubre.

Stats in game Luis Javier Suárez Dúo Dinámico FIFA 23 Ultimate Team
Posición: DC, MI, MCO y SD. Su SBC individual cuesta actualmente 22.200 monedas en el mercado general y 21.250 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'85 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Luis Javier Suárez Dúo Dinámico

Es un perfil de delantero que en otras temporadas no funcionaba muy bien, pero en FIFA 23 sí es más efectivo. Porque combina un equilibrado 87 de ritmo, estadísticas elevadas de disparo, envergadura (mide 1'85), un destacable 85 en fuerza y números de regate que no están mal.

Por sus características físicas y por el propio gameplay de Ultimate Team, no debemos esperar que Luis Súarez Dúo Dinámico sea alguien exquisito con la pelota. De hecho, el 71 en compostura es algo preocupante. Pero tampoco debería ser exageradamente tosco porque las stats de agilidad (83), balance (81) y dribling (83) son más decentes. Aparte de que, cuando reciba el balón cerca de la portería, podrá amenazar con chutar con ambos pies.

El delantero colombiano apenas alcanza las tres estrellas de skills, pero sí cuenta con cuatro de pierna mala. Algo muy interesante y que podremos aprovechar aún más por sus atributos de tiro. Quizá el 83 en posicionamiento podría ser superior, pero no es malo y combina 85 de finalización con 83 en shot power. Números que, al menos en esta época de FIFA 23, sirven para acertar bastantes oportunidades de gol (más aún por el comportamiento de los porteros).

Mientras que su aspecto más preocupante es el pase. Solo llega a 72 en visión, 74 de pase en corto y 70 de pase en largo. Estadísticas muy bajas, no horribles pero que pueden molestarnos ante los rivales más inteligentes. Y lo lógico es que, a medida que pase el tiempo, sea un defecto cada vez más visible.

Por último, su 85 de stamina está genial para este inicio de Ultimate Team. Incluso sería válido si pensamos utilizarlo pegado a una banda. La resistencia de Luis Suárez Dúo Dinámico queda por encima de la media en estos momentos.

Así que nos encontramos ante ese perfil de delantero potente físicamente, con números muy correctos de disparo y buena velocidad. Sus condiciones físicas deberían perjudicarlo en distancias cortas, pero ser positivas cuando tengamos espacio para correr. Y esa falta de habilidad al regatear podrá ser camuflada, en algunos momentos, por sus cuatro estrellas de pierna mala.

Las stats de regate no son horribles, pero tampoco destacables y deberían lucir menos en el campo por su estatura. Aunque su aspecto más preocupante es el pase, que incluso ahora queda bajo y dentro de un tiempo podría ser un defecto demasiado perjudicial. Pero aún así, pese a ser inseguro como asistente, este estilo de atacante es más efectivo que en otras temporadas. Quizá deje de serlo con futuros parches, pero ahora mismo es válido.

Cartas oro FIFA 23 Ultimate Team Payet, Guendouzi, Clauss, Sánchez y Veretout FIFA 23 Ultimate Team
En su club encontramos jugadores que suelen recibir versiones especiales. Pero puede que cuando lleguen, Luis Suárez desentone por el aumento general de nivel.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si puedes utilizar otras ligas o nacionalidades, no aconsejamos hacer el SBC porque encontramos alternativas que deberían saber remplazarlo. Mientras que para plantillas de la Ligue 1 o Colombia sí creemos que sería un fichaje útil relación calidad/precio, pero solo si piensas a corto plazo. Porque a medio/largo plazo, suponemos que perderá gran parte de su valor por el aumento del nivel general.

Suponemos que con el paso del tiempo dejará de ser usable, y también podría ser menos valioso dentro de poco si EA Sports decide cambiar el gameplay con algún parche. Pero ahora mismo, Luis Súarez Dúo Dinámico cuenta con buenas condiciones para ser el clásico DC peligroso con espacios. Por lo que podría ofrecer un rendimiento bastante correcto junto a un compañero como Luis Muriel en su país o Ben Yedder en su nacionalidad.

Sería aún más recomendable si estás consiguiendo sobres gratuitos intransferibles con frecuencia y no sabes qué hacer con las medias repetidas. Mientras que si te cuesta generar cartas o monedas por falta de tiempo libre, y por eso piensas más a medio/largo plazo, entonces no lo aconsejaríamos. Porque suponemos que será útil ahora, pero con el paso del tiempo no. Sus debilidades deberían molestar cada vez más.

Por tanto, no creemos que Luis Súarez Dúo Dinámico sea un delantero que destacará en FIFA 23 durante muchas semanas. E incluso si deciden cambiar el gameplay dentro de poco, es posible que este perfil de DC pierde gran parte de su valor.

Por eso, si tienes la posibilidad de utilizar otras ligas o países, no lo aconsejaríamos. Pero para equipos de presupuesto medio de Ligue 1 o Colombia, sí nos parece un buen fichaje en este arranque del año. Porque no encontramos tantas opciones útiles.

Ejemplos cartas útiles de Colombia FIFA 23 Ultimate Team
En Colombia encontramos algunos futbolistas destacables y otros que podrían llegar a serlo en el futuro (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilos de química recomendados

-Cazador: Combinará 95 de aceleración y sprint, además de contar con buenas stats de disparo. Llegará a 87 en posicionamiento, 93 de finalización y 87 de shot power.

-Arquitecto (para next-gen): Con esta química, su tipo de aceleración será "Lengthy" y esto provoca que en los inicios de las carreras largas sea alguien veloz. Aunque también perderá el boost de ritmo y disparo, por lo que no sabemos si será tan positivo. Nosotros creemos que funcionará mejor con Cazador, pero también podrías probar esta. Sube su 85 de fuerza a 99 y será mucho más fiable pasando. Combinará 80 en visión (+8), 89 de pase en corto (+15) y 74 de pase en largo (+4).

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Mín. 1 jugador de GRL 85 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Luis Suárez Dúo Dinámico
22.200 monedas en el mercado general y 21.250 en PC

Recuerda que el SBC de Luis Javier Suárez Dúo Dinámico expira el 17 de octubre. Te dejamos por aquí los artículos de Thiago Silva Flashback y Fede Valverde POTM. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Nuevo parche para FIFA 23. Arreglará un molesto error y deshabilitará el cross-play en PC temporalmente

Es la séptima actualización del título futbolístico, que también cambiará el gameplay ligeramente

Publicado: 31 ENE 2023 0

FIFA 23: comienza Future Stars Swaps. Claves + Tokens que ya están disponibles

Los Intercambios de Futuras estrellas ya han arrancado en Ultimate Team y el evento empezará después del TOTY

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: lista de recompensas de los Future Stars Swaps (Intercambios de Futuras estrellas)

Estos son los diferentes premios que podremos canjear con las fichas que consigamos

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: este popular jugador estaría disponible como recompensa en los Future Stars Swaps (filtración)

Sería uno de los premios que podríamos conseguir en la filtrada tanda de intercambios

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: todos estos Iconos del TOTY vuelven a los sobres por tiempo limitado

Las siguientes versiones especiales salen de nuevo en los packs de Ultimate Team

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: así es Xabi Alonso Icono del TOTY, una de las nuevas cartas SBC

El centrocampista español ha recibido un gran upgrade de ritmo y también mejora sus estrellas

Publicado: 28 ENE 2023 0