Mientras surgen filtraciones sobre el POTM de la Ligue 1, Radamel Falcao Flashback ha aparecido en FIFA 23 vía SBC. Su Desafío de Creación de Plantillas está disponible hasta el 2 de noviembre, tiene un precio bajo y puede alcanzar el arquetipo "Largo" en next-gen con Arquitecto como química. Algunas de sus estadísticas son bastante buenas, aunque no pasa de las tres estrellas en filigranas y su 73 en visión preocupa. ¿Será alguien útil en Ultimate Team? Hablemos sobre ello.
Será un delantero de luces y sombras, porque combina algunos aspectos claramente mejorables con varias cualidades destacables. Así que, dependiendo del perfil de DC que busques, lo aconsejaríamos o no. Pero para muchos usuarios sí podría ser interesante como jugador barato de garantías.
El punto fuerte de Falcao Flashback serán sus desmarques y la fiabilidad al chutar. Alcanzar el 90 en posicionamiento de forma natural está genial ahora mismo, al igual que su 88 en finalización y el 85 de shot power. No será un especialista generando ocasiones propias, pero sí debe acertar muchas de las que creemos para él. Y con diestra o zurda gracias a las cuatro estrellas de pierna mala.
Esta virtud será aún más destacable en la versión next-gen de FIFA 23, porque con "Arquitecto" contará con el arquetipo de aceleración "Largo". No tiene un altura impresionante para ser alguien muy robusto forcejeando con los centrales durante las carreras (mide 1'77). Pero combinar 87 en aceleración, 86 de sprint y 82 en fuerza hará que sea muy bueno con espacios. Que en las plataformas de nueva generación, sepa hacer daño a las defensas adelantadas.
Además, para esas consolas será aún más valioso porque "Arquitecto" también camuflará una de sus principales carencias. Falcao Flashback apenas llega al 73 en visión, una estadística bastante vulgar que puede molestarnos en muchas ocasiones. Sobre todo si el rival es exigente, provocará que cometamos pérdidas innecesarias de vez en cuando. Pero al aplicar ese estilo, dicho atributo subirá a 81. No será un asistente experto, pero sí alguien muy correcto.
Mientras que con el pase en corto no tendremos problemas, de forma natural tiene 88 y con la química comentada alcanzaría la perfección. Incluso en old-gen, podrá circular con sus compañeros con seguridad. En PS4 y Xbox One no será bueno mandando triangulazos, pero sí haciendo paredes en las que él tira el desmarque.
Y el otro aspecto más preocupante de Falcao Flashback es su regate. El Body Type "Balanceado" no hace a los jugadores más eléctricos y los números de dribling apenas son decentes. Además de que la agilidad (uno de los fundamentales) cae a 80 y no supera las tres estrellas de filigranas. No esperamos que sea exageradamente tosco, pero sí alguien que apenas se moverá decentemente con el balón. Quedará muy lejos de los clásicos delanteros de regate eléctrico.
Por tanto, Radamel será ese perfil de DC efectivo al chutar dentro del área, que realiza desmarques muy inteligentes y que es aún más valioso en next-gen gracias al arquetipo "Largo". Un goleador que aprovechará aún más sus números de tiro por contar con los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior". Que sobre todo en next-gen podrá hacer daño mediante carreras largas, y que tendrá como principales aspectos mejorables el pase y la conducción.
Por sus características, esperamos que sea una carta competitiva ahora mismo. No al nivel de las mejores, pero sí debe funcionar como alternativa asequible. Aunque eso sí, lo lógico es que pierda mucho valor con el paso del tiempo. No es el típico ítem que debería rendir genial durante meses. Si FIFA 23 sigue la velocidad de otras temporadas, suponemos que en futuros eventos llegarán opciones aún más completas y a buen precio. Pero en el momento actual, nos parece una opción low cost interesante.
Su precio está bien para las estadísticas que posee y es un perfil de delantero que suele funcionar en FIFA 23. Porque las tres estrellas de filigranas no son tan perjudiciales este año y el posicionamiento es aún más importante. Así que ni mucho menos lo consideramos caro, sobre todo para next-gen.
Sin embargo, creemos que pierde valor por las alternativas que encontramos en ese puesto. Porque justo en LaLiga Santander contamos con Benzema por poco más de 70.000 monedas. Y en la versión de nueva generación, es un delantero bastante interesante. Correrá menos que Radamel por la diferencia de ritmo, pero cuenta con un pase increíble que suele marcar diferencias. Además de medir ocho centímetros más para proteger mejor la pelota a las espaldas de los centrales.
Si solo necesitas un DC de LaLiga Santander en next-gen, ficharíamos a Karim antes que perder las coins o medias para siempre. Y únicamente haríamos el SBC si te encantan los delanteros con arquetipo "Largo" y quieres usar dos en tu once. O en caso de que no pretendas gastar monedas, pero cuentas con muchas cartas intransferibles para completar el Desafío de Creación de Plantillas. Aunque entre Benzema y Falcao, elegiríamos a Benzema.
Y en old-gen nos parece menos valioso porque ahí no influye el arquetipo de aceleración, así que con Arquitecto no correrá más y deberíamos usar Cazador. Algo que aumentaría su precisión al chutar, pero mantendría su baja visión. Y por tanto no nos convence. Porque al no tener importancia el sistema AcceleRATE, las virtudes de futbolistas como Correa IF o Danjuma Moments serán más visibles. Y la diferencia entre Radamel y opciones transferibles más baratas como Gerard Moreno RTTK no será tan grande.
Mientras que, en el caso de Colombia, sí lo recomendaríamos como acompañante de Luis Muriel IF. Podrían formar una buena pareja, ya que el delantero de la Serie A cuesta muy poco pero tiene unas estadísticas increíbles para este momento de FIFA 23.
-Arquitecto (next-gen): Excelente química para él porque, aparte de que contará con el arquetipo de aceleración "Largo", camuflará una de sus principales carencias (el pase). Combinará 81 en visión, 99 de pase en corto y 82 de pase en largo. No será un asistente de lujo, pero tampoco desentonará por esta faceta.
-Cazador (old-gen): La recomendamos para PS4 y Xbox One, porque sin el +8 de ritmo sería algo lento y haría menos daño en las carreras largas. Mientras que con esta alcanza un 95 de aceleración y 94 en sprint. Además de combinar 94 de posicionamiento, 96 en finalización y 89 de shot power.
Desafío 1: El Tigre
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.
Desafío 2: LaLiga
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Radamel Falcao Flashback expira el 2 de noviembre. Aquí tienes el artículo de Telles Moments y, si quieres conocer al momento las noticias que publicamos sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya