Todos nos quedamos flipando en su momento cuando, después de la increíble pelea con Majin Vegeta, Goku de repente aumentó sus niveles de poder hasta el punto en el que alcanzó lo que se conocería como SSJ 3. En ese entonces, entendimos la transformación como el pináculo del poder de la raza de los saiyans, a pesar del desgaste que esta suponía. Con el paso del tiempo, no obstante, esta transformación ha ido quedando en desuso, y no, no tiene pinta de que vayamos a volver a verla, ni combinándola con otras formas de "Dragon Ball Super".
Por eso precisamente, de lo que quiero hablar hoy es de por qué no veremos (muy probablemente) un Super Saiyan Blue 3 ni nada similar que pueda alejar a Goku de su actual camino con el Ultra Instinto:
El consumo que generaría una forma de Super Saiyan Blue potenciada hasta el tercer nivel de los saiyans seguramente sería tan absurda que Goku solamente la podría mantener durante unos segundos antes de consumir toda su energía y resistencia, algo que obviamente le dejaría completamente a merced de sus enemigos. En ocasiones menos es más, y desde que Goku empezó a entrenar con el ki divino, es más consciente que nunca de que saber utilizar la energía de forma adecuada es más ventajoso que no dar rienda suelta a una súbita explosión de poder.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super