Ya sabéis que a principios de este año tuvo lugar una de las mayores bombas en cuanto a noticias dentro de la industria del videojuego; se hizo pública la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, justo poco después de toda la polémica que hubo en torno a la primera compañía por el tema de los acosos sexuales, la desigualdad interna y el ambiente laboral tóxico.
Esto planteó a los jugadores muchas cosas, una de ellas fue la siguiente: ¿Call of Duty se convertiría en una saga exclusiva de Xbox o seguiría saliendo en PlayStation para mantener la enorme base de jugadpres?
Por lo visto, Xbox ofreció a PlayStation que la saga Call of Duty iba a seguir saliendo en las consolas de Sony durante tres años más, algo que a Jim Ryan no le gustó demasiado. Esto es lo que Microsoft ha insistido desde el principio: que la saga seguiría en PlayStation pero, al menos, por tiempo limitado. Pero ahora Phil Spencer ha vuelto a hablar del tema.
Han sido los compañeros de Game Rant que se han hecho eco de unas declaraciones de Phil Spencer, jefe de Xbox, en la conferencia Tech Live del Wall Street Journal:
"Call of Duty estará disponible en PlayStation. Me encantaría verlo en Switch, me encantaría ver el juego funcionando en muchas pantallas diferentes. Nuestra intención es tratar CoD como a Minecraft".
Phil Spencer, jefe de Xbox
¿Qué os parecen las intenciones de Spencer? Sin duda, yo creo que es una buena noticia, porque al final es una declaración de que no tiene pensado hacer de Call of Duty un exclusivo de Xbox ni mucho menos.
CONTENIDO RELACIONADO
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
El organismo PEGI ha registrado una versión del juego para la nueva consola de Nintendo, aunque la compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
Se llamaba Nintendo Power Line, y era una de las mayores fantasías para los jugadores de la época
Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses
Se rumoreaba desde hace unos meses, y ahora se está hablando ya de un lanzamiento en poco tiempo