A estas alturas a nadie debería sorprenderle el hecho de que el crunch esté totalmente aceptado en Japón. Esta filosofía de trabajo está muy arraigada en la cultura nipona y afecta de forma muy negativa a la mayoría de mangakas. Kentaro Miura, el autor de Berserk, llegó a perder la vida por culpa de estos ritmos de trabajo tan extenuantes, y por eso mismo el responsable de Ace of Diamond ha decidido plantarse.
La revista Weekly Shonen Magazine anunció hace unas semanas que la historia de Ace of Diamond llegaría a su final este mismo mes tras más de 16 años en activo. Estamos hablando de un manga de béisbol realmente popular en Japón que tuvo varias adaptaciones al anime, y para sorpresa de sus fans, su epílogo llegará tarde, mal y arrastras por culpa del crunch.
Ciertamente estamos ante una noticia triste a la vez que alegre. Por un lado me encanta que por fin haya mangakas que se planten y decidan abandonar su vida de "esclavo del trabajo" para centrarse en llevar una vida sana. Y por el otro también comprendo la perspectiva de los fans de Ace of Diamond, que quizás no reciban un final a la altura hasta dentro de muchos años.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo anime original de MAPPA cuenta con una serie de elementos que pueden hacerlo de sus trabajos más recordados
Isagi y Kaiser buscan la manera de romper la igualada tras la entrada de Yukimiya
El popular anime ha regresado tras el paso de su reciente película recopilatoria por los cines
La segunda parte del anime ya ha llegado con más tensión entre sus protagonistas
La última entrega del manga se lanzó incompleta debido a problemas de salud del dibujante
La obra de Tohru Kuramori también fue recomendada por el creador de Chainsaw Man