Los escape room están de moda, y esto es innegable. ¿Quién no ha ido a uno de estos locales para lograr escapar de una habitación a través de pruebas y más pruebas? Es divertido y engancha, tanto como Escape Room, una película basada en este fenómeno y que arrasó en el año 2019, para ser ahora tendencia en HBO Max, plataforma de streaming en la que está disponible sin coste adicional.
La premisa de Escape Room es la misma que nos encontraríamos en estas empresas repartidas por todo el mundo: seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir. Con esta sinopsis seguro que te vienen a la cabeza películas como Saw, Cube o Destino Final, todas ellas franquicias de éxito y con las que Escape Room comparte su toque gore y sus ganas de crear urgencia a la hora de desarrollar cada una de las pruebas. Ahora bien, ¿es tan buena esta cinta como algunas de las mencionadas?
El año pasado, Adam Robitel estrenó la secuela de esta película, Escape Room 2: Mueres por salir. Y sí, es casi tan buena como la primera parte, aunque pierda un poco de calidad y de originalidad a la hora de desarrollar algunas pruebas. ¡La tienes disponible en Movistar+!
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España