Vuelve Fun&Serious (ahora llamada BIG Conf), y te cuento por qué no te la puedes perder
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Vuelve Fun&Serious (ahora llamada BIG Conf), y te cuento por qué no te la puedes perder

BIG contará con el formato de su antecesora y, como es de esperar, se celebrará en Bilbao

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Amantes de los videojuegos, aficionados al sector, curiosos, profesionales... todos tenemos una cita los próximos 18 y 19 de noviembre en Euskadi en la Bilbao International Big Conference (BIG Conf), que hereda el formato de la ya extinta Fun & Serious y que contará con una lista muy importante de ponentes a los que debemos ver y escuchar, además de que se reunirán con los estudios y desarrolladores independientes que asistan al evento, que se celebrará de manera 100% presencial.

Como os he nombrado antes, BIG Conf contará con una apasionante lista de ponentes de las compañías más importantes del sector y que os paso a anunciar ahora mismo:

Lista ponentes confirmados para BIG Conf:

  • Alden Kroll, diseñador de Valve nos explicará los principales trucos y secretos para publicar exitosamente un juego en Steam.
  • Alexis Dahan, responsable de Game Tech Sales en Amazon Web Services, explicará los pormenores de AWS y su relación con la industria del videojuego.
  • Habrá una mesa redonda en la que se debatirá sobre publishing y adquisición de IP's y empresas a cargo de: Johan Toresson, de Raw Fury; Yves Le Yaouanq, Chief Content Officer de Focus Entertainment; Julia Kelly, Head of Scouting de Thunderful Games; y Chris Wulf, Product Manager de Fellow Traveller.
  • Rosie Ball, productora en Chucklefish, impartirá una charla sobre la importancia del branding en el éxito de un videojuego.
  • Mauricio García, CEO de The Game Kitchen nos hablará de su nuevo y exitoso proyecto de Kickstarter.
  • Jose María Martinez 'Hafo' y Nerea Yurrebaso de TellmeWow hablarán sobre el caso de éxito de su estudio, una potente empresa de desarrollo para móviles creada y gestionada desde Euskadi.
  • Nicolai Troshinsky, de Nerial, analizará el éxito de Card Shark.
  • Gareth Damien Martin, de Jump Over the Age (estudio formado por él mismo como solo dev), también ofrecerá un post mortem de Citizen Sleeper, analizando las tribulaciones de crear un videojuego en solitario.

Otros ponentes confirmados son:

  • Claudia Trujillo, experta en ASO en Gameloft Barcelona
  • Luis Oliván, fundador de Fictiorama
  • Lucía Prieto, Community Manager de Crema Gamnes
  • Paul Taaks, cofundador de Overhype Studios, responsables de Battle Brothers

Como Bonus Track, para los desarrolladores independientes la Bilbao Indie Games Contest donde se reonocerá, premiará e impulsará la creatividad y la innovación en el desarrollo de juegos indies gracias a un apoyo económico a través de la dotación de sus premios. Además se dará visibilidad y reconocimiento público al juego más innovador, al mejor juego vasco y al mejor proyecto universitario. Si estáis interesados en presentaros al Big Indie Games Contest, podéis hacerlo a través de este enlace.

Las entradas para la BIG Conference se están agotando como podéis ver en su web, así que si estáis interesados, aún podéis ver qué tipo de pase es el que más se adapta a vosotros. Nos vemos el viernes 18 y el sábado 19 en Bilbao.

      Redactado por:

      Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

      CONTENIDO RELACIONADO

      Ni Metroid ni Dark Souls: este es el juego que inspiró Hollow Knight: Silksong, según Team Cherry

      El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES

      Cuando empieza la Temporada 1 de Black Ops 7 y Warzone: fecha y horarios por países

      La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades

      Esta es la conexión entre Tides of Annihilation y Expedition 33 que seguro no esperabas

      Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico

      De 80€ a 30€: PlayStation tira la casa por la ventana y rebaja a mínimos históricos uno de sus mejores exclusivos

      La oferta en cuestión forma parte de una promoción especial con motivo del Black Friday

      Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del quinto día - La gran final y premios

      Último día del evento y último día de las muertes donde ya hemos podido conocer al gran ganador de esta edición

      Hazte con el posible GOTY de 2025 por un precio de risa gracias a esta oferta por tiempo limitado

      Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025

      Estos son los 32 finalistas de los Squid Craft Games 4 que pelean por 100.000 dólares

      La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española

      No es broma, Xbox 360 ha cumplido 20 años: una consola legendaria que me enamoró por completo

      Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores

      Si tienes PS Plus tengo malas noticias: Este clasicazo de PS2 pronto dirá adiós del servicio

      Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus

      Todos los finalistas y ganadores de los Squid Craft Games: Repaso completo de todas las ediciones

      Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch

      Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del cuarto día

      El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes

      Cuidado: el precio de Xbox Series X/S podría volver a subir debido a un error de previsión por parte de Microsoft

      Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.