Jugar a videojuegos en el móvil cada vez es más habitual, por ello teléfonos como el Poco X4 GT ganan importancia. No es para menos, se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta por los largos trayectos que tenemos que hacer en el día a día. Además, la calidad de estos títulos ha mejorado una barbaridad, permitiéndonos disfrutar de juegos que bien podrían pasar por un Triple A en la palma de nuestra mano.
A esto hay que sumarle que también podemos jugar a juegos Triple A gracias a GeForce Now o Xbox Game Pass Ultimate. Por eso, la tecnología ha avanzado lo suficiente para que necesitemos tener un móvil cada vez más capaz de tener una gran potencia bruta o un buen módem para hacer streaming en nuestro dispositivo.
Entre los contendientes para petarlo en la gama baja para el gaming hay uno que ha salido hace pocos meses y cuya gama siempre ha desplegado muy bien sus encantos en el mundo del gaming. Este es el anteriormente mencionado Poco X4 GT del que os voy a hablar ligeramente para que no lo perdáis de vista si queréis un terminal bastante interesante en la palma de vuestras manos.
El Poco X4 GT se propone como uno de los teléfonos más interesantes del mercado por muchos motivos.
Entre ellos está un hardware potente pero asequible para que se pueda ajustar a todos los bolsillos. Si nos centramos en su pantalla, podemos encontrar que el terminal cuenta con 6,6 pulgadas y 144Hz de frecuencia de actualización, algo que lo hace perfecto para jugar con gran fluidez a juegos rápidos y frenéticos.
Su procesador y GPU permiten que el terminal pueda moverse en prácticamente cualquier ambiente. MediaTek lo está haciendo muy bien con sus chipsets Dimensity, y este Poco X4 GT equipa un Dimensity 8100 de cinco nanómetros y ocho núcleos que aumenta la capacidad de juego a unos niveles que pocos terminales de esta gama se pueden permitir.
Podemos jugar a prácticamente cualquier juego en calidad alta o ultra sin sufrir de incómodas ralentizaciones. Al contrario, los juegos irán realmente bien gracias a este equipo tan bien hilvanado y pensado para adaptarse a todas las circunstancias.
Además, el teléfono incorpora una batería de 5080 mAh, algo muy usual en los teléfonos de gama baja y que hacen que podamos tener batería durante bastante tiempo. Irónicamente, este tipo de terminales suelen tener mejor autonomía que los teléfonos de la gama más alta. Además, si nos quedamos sin batería se puede recargar en cuarenta minutos.
Si jugamos a juegos exigentes como PUBG Mobile, el título se mueve realmente bien en medio y en alto. Debido a la optimización del juego, no es el que mejorar tirará, pero si elegimos la configuración extrema con HDR podremos jugarlo a una calidad de 30-35 FPS estables.. Otros títulos más pequeños como Subway Surfers siempre estarán por encima de los 60FPS. Lo que demuestra que el Poco X4 GT es una auténtica máquina de matar.
De esta manera, podremos jugar a todo el catálogo de juegos de Android sin ningún tipo de problema, incluyendo a las grandes joyas del mercado como Fortnite, Battle Prime o Free Fire.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre