Microsoft lo está haciendo increíblemente bien con las nuevas Surface. Desafortunadamente, es algo que parece que está quedando oculto para la gran mayoría. Me parecen unos terminales con unos acabados increíbles, un estilo visual muy bonito y una potencia gráfica y de procesamiento que no tiene nada que envidiar a Apple. Sin embargo, hay algún motivo por el que no terminan de hacerle "tilín" a los usuarios que las contemplan desde fuera. A mí, desde luego, me tienen cautivado y siempre les sigo la pista muy de cerca.
Dejadme contaros los motivos por los que la nueva Surface Pro 9 me tiene encandilado y también cuáles son los motivos por los que creo que no están llegando a tanta gente como deberían por su gran calidad.
La Microsoft Surface Pro 9 es un convertible que definitivamente entra por los ojos. Se trata de ese tipo de terminales 2 en 1 que tienen una sobriedad realmente interesante. Sin embargo, a mí lo que más me llama la atención es lo bien que puede funcionar en productividad frente a otras alternativas como el iPad Pro o incluso los MacBook.
Al final, se trata con una tablet con unos procesadores bastante bien diseñados. Si elegimos las opciones de Intel podremos aspirar al Intel Evo i5 o i7. No obstante, la verdadera magia de este convertible está en su procesador ARM de diseño propio, el chip Microsoft SQ3. Un dispositivo que sin lugar a dudas ha levantado expectación entre los expertos para ver si puede hacer frente a los procesadores de Apple.
Todo esto detrás de una pantalla de 13 pulgadas Microsoft PixelSense con relación de aspecto 3:2 (perfecta para productividad), 120Hz de actualización y 2880x1920 de resolución. Con su vertiente de Intel podremos jugar a algunos juegos poco exigentes como Fortnite o el League of Legends.
El uso del pen de Microsoft, una batería para parar un tren (15 horas en sus modelos Intel y 19 en sus modelos ARM).
Existen muchos motivos por los que alguien que no está dentro del mundo de la tecnología desconozca la existencia de estos portátiles y convertibles. En el caso del Surface Pro 9, lo cierto es que ha tenido una irrupción bastante silenciosa en España. Evidentemente, los medios enfocados a la tecnología lo han cubierto todo a la perfección, pero no es una marca que tenga una gran visibilidad en nuestro país, algo raro teniendo en cuenta que al fin y al cabo Microsoft es la dueña de los sistemas operativos de sobremesa de buena parte del país. Los motivos yo creo que son los siguientes:
En resumidas cuentas, Surface es una opción muy interesante a tener en cuenta si hacemos un uso intensivo de los ordenadores. Además, esta Surface Pro 9 no es la única opción, ya que también podemos optar a otros terminales mucho más baratos y que permitan que nos movamos perfectamente por nuestro entorno de trabajo y de ocio multimedia.
CONTENIDO RELACIONADO
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
El juego está siendo desarrollado por el co-creador de Kingdom Hearts y se anunciará la próxima semana
PS Plus recientemente ha añadido un juego que ha enamorado a quienes lo han probado ya
Por tiempo limitado, puedes hacerte con este pack que incluye todas las entregas de la querida saga de Disney y Square Enix.
Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna