Estamos en época de Mundial, por eso algunos Path to Glory y OTW continúan mejorando sus estadísticas. Pero también llegan Jugadores del Mes de noviembre y Serge Gnabry ha sido elegido el POTM de la Bundesliga. Así que su nueva carta está disponible vía SBC hasta 8 de enero. Aunque debemos recordar que ya cuenta con un PTG en FIFA 23 con la misma media y estadísticas muy similares.
Incluimos su versión de la Copa del Mundo en un artículo sobre cartas Path to Glory eliminadas pero muy útiles. Aunque nosotros aconsejamos fichar ese ítem transferible, en vez de conseguir al Jugador del Mes. Porque sus estadísticas son muy similares, pero el POTM empeora en algunas de ellas. Además de que la diferencia de precio no es demasiado grande, el PTG solo ronda las 20.000 monedas.
Serge Gnabry es un futbolista algo infravalorado en FIFA 23 porque su ritmo queda desequilibrado, pero pese a ello cuenta con algunas virtudes destacables. Como el sprint baja y estará muy lejos de la perfección incluso con Cazador, es alguien lento en las carreras largas y eso pasa factura ante ciertos rivales. Pero en el resto de aspectos sí cumple.
Es un jugador de buena aceleración, con estadísticas de regate muy equilibradas que no son perjudicadas por su Body Type propio. Su tipo de cuerpo funciona bien en Ultimate Team, lo hace hábil con la pelota pero no demasiado vulnerable a los forcejeos.
No posee rasgos de tiro destacables, pero sí números de disparo dignos de un delantero goleador. Por su posicionamiento hace buenos desmarques, y no queda limitado dentro del área gracias a las cuatro estrellas en skills y pierna mala. Mientras que como pasador no sorprende pero sí cumple. Y aunque su stamina es mejorable, podríamos remplazarlo por algún suplente de garantías cuando lo notemos fatigado.
Así que Serge Gnabry es un atacante bastante decente pese a su problema en las carreras largas. Sería muy completo e interesante si tuviese un buen sprint. Pero incluso con esta carencia, es alguien útil si el resto de sus compañeros son rápidos. Por ser muy fiable al chutar, hábil en la conducción y bastante correcto al asistir.
No es un jugador top, pero sí está bien si los otros atacantes son más peligrosos con espacios. Así puedes aprovechar su calidad en ataques estáticos y ante defensas encerradas, mientras que sus compañeros harán daño a los rivales con la profundidad alta o cuando sorprendas al contragolpe.
Sin embargo, es más interesante fichar al Path to Glory en vez de completar el SBC del POTM. La diferencia de coste es pequeña, el PTG apenas ronda las 20.000 monedas. Y en su debilidad más clara (el ritmo) cuenta con dos puntos más, por lo que desentona menos.
La versión dinámica también disfruta de un +1 en tiro, pase y físico. Así que es superior, no debemos gastar mucho más para conseguirla y podremos venderla (o descartarla incluso si baja de precio) cuando ya no la necesitemos.
Por tanto, no recomendamos al Jugador del Mes pero la otra carta sí está bien si es acompañada por futbolistas más peligrosos en las carreras largas. Y al ser alemán del Bayern de Múnich, podrías usarla para crear ciertos híbridos.
Aquí tienes la review de Cafú Icono del Mundial. Recuerda que el SBC de Gnabry POTM de la Bundesliga expira el 8 de enero y, si quieres saber cuándo publicamos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya