Han pasado ya varios meses desde que se estrenara "Dragon Ball Super: Super Hero" y se puede decir oficialmente que ha cumplido su cupo en taquilla. Obviamente todavía puede que queden algunos estrenos en regiones que suelen tener muchos retrasos o futuras reposiciones del largometraje. No obstante, con todo este tiempo a nuestras espaldas creo que es posible hablar un poco más detenidamente sobre cómo ha funcionado la película en última instancia, y sobre todo la pregunta del millón: ¿fue un error el CGI?
Yo de primeras voy a decir que no. ¿Prefiero el estilo de Dragon Ball Super: Broly? Totalmente, aunque eso no quiere decir que no reconozca lo que han hecho con "Dragon Ball Super: Super Hero". Pero con unos puntitos me será más fácil hablar de todo esto:
Obviamente, a la polémica de la decisión del CGI no ayuda demasiado que, como podéis ver, estas últimas semanas se hayan compartido diseños de personaje oficiales en 2D. Asimismo, tampoco hay que pensar en "Dragon Ball Super: Super Hero" como un fracaso, pues al final también se trata de una película de mayor recaudación en USA y Canadá que 'Broly', 'La Batalla de los Dioses' y 'La Resurrección de Freezer'.
Aunque quedé satisfecho con "Dragon Ball Super: Super Hero", creo que a nivel de trama sigo estando más en línea con otras películas de antaño. Al final, la era dorada de 'Z' le acostumbró a uno a grandes batallas contra villanos totalmente nuevos y yendo más allá de la nostalgia o los homenajes al pasado. Por otro lado no me importaría ver más contenido de "Dragon Ball" en CGI, aunque no voy a mentir: espero que cuando regrese el anime lo haga en 2D.
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante habla detenidamente acerca de cómo fue la distribución de trabajo en este último arco del manga
Su enfrentamiento con Cell Max parece tener un desarrollo algo distinto respecto al del largometraje
Después de muchos meses de Dragon Ball Super: Super Hero en el manga, parece que la transición es ya una realidad
Nuevos spoilers muestran que la pelea con Cell Max no ocurrirá tal y como la vimos en Dragon Ball Super: Super Hero
La película de Dragon Ball, a pesar de llevar un año estrenada, se mantiene como uno de los grandes atractivos del evento
Después de cierta polémica desde el anuncio con la información inicial, el largometraje se encuentra disponible con todo lo deseado