Hay veces en las que en el sector de los videojuegos se producen despedidas por la puerta grande, y luego está lo que sucedió con Sakurai y Super Smash Bros. Ultimate. El diseñador japonés se pasó muchísimos años trabajando en la entrega definitiva de su título de lucha free-for-all, en la cual presentó el mayor crossover que he visto en toda mi vida (con perdón de Marvel y su Infinity War).
Sakurai alcanzó la excelencia con Super Smash Bros. Ultimate, pero por desgracia, tal y como indica su nombre se trataba del "último". Quizás veamos más entregas en el futuro, aunque lo más seguro es que no cuenten con él como director. El creativo nipón quiso descansar y replantearse su futuro, por lo que muchos fans temían que se retirase de la industria. Tras meses de incógnita al fin parece haber tomado una decisión firme al respecto.
Con estas palabras parece quedar bastante claro que Masahiro Sakurai quiere disfrutar un poco de la vida y de todo lo que ha conseguido después de tantos años de trabajo. Este creativo hizo inmensamente felices a millones de personas en todo el mundo, así que aunque nos duela, ahora le toca descansar. La única duda que resta es la siguiente: ¿Al decir que está semiretirado está insinuando que todavía puede participar en algunos proyectos de Nintendo o HAL Laboratory?
CONTENIDO RELACIONADO
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox