Los teléfonos móviles no llevan tanto en nuestra vida. Solo unas décadas, pero han configurado la manera en la que nos relacionamos con el mundo que nos rodea. De esta manera, ahora Nokia asegura que sabe cuál y cuándo será el final de los teléfonos móviles.
¿La fecha? El año 2030 aproximadamente, y si bien Nokia no ha leído muy bien en los últimos años cómo funciona el mercado de la telefonía móvil, parece que la empresa lo tiene claro y sabe cuáles serán los encargados de relevar a esta tecnología. Aunque yo no lo veo del todo claro.
No nos engañemos, los teléfonos cada vez son menos innovadores y parece que la tecnología que aportan ha llegado a su cima. Ahora solo falta aumentarles la potencia y mejorar las cámaras, pero en otros aspectos parece que es imposible avanzar más.
Entonces, ¿qué sustituirá a los teléfonos móviles?
De acuerdo con Nokia, el causante de esta situación será el Metaverso.
Sinceramente este es el motivo que menos posibilidades le veo. Aunque las empresas lo intenten, a la gente realmente no le interesan los metaversos. Son tecnologías innecesarias, que ya existen desde hace décadas y que los interesados las han estado usando desde entonces sin ese nombre. No es la gallina de los huevos de oro que nos quieren vender.
Es cierto que de un tiempo a esta parte, los teléfonos móviles han perdido fuerza, pero no porque no sean exitosos. Simplemente, la gente ya no necesita teléfonos todos los años porque son más potentes, accesibles y tienen un rendimiento mucho más optimizado que nunca. Antes si te comprabas un teléfono de doscientos euros lo tenías que cambiar al año. Ahora, lo cierto es que los teléfonos móviles de esta gama de precios siguen siendo muy buenos y duran bastantes años.
Este tipo de tecnología no va a dejar de existir. De hecho seguirá siendo tan potente como siempre porque los fabricantes de estos han conseguido que sean una necesidad que forma una parte central de nuestras vidas. Es la manera en la que nos comunicamos y no parece que los cascos de realidad virtual vayan a servir para conectarnos más. De hecho, yo veo este tipo de tecnología más encaminada a convivir con los ordenadores de sobremesa que a condenar al ostracismo a los teléfonos móviles.
Lo que está claro es que los móviles se están estancando, pero es algo natural después de tantos años de crecimiento sin parar.
CONTENIDO RELACIONADO
La posible cancelación de Outlaws 2 no es solo una pérdida para los fans de Star Wars, sino una señal preocupante del rumbo que está tomando la industria
Esta oferta es imprescindible si eres fan de Star Wars y todavía no has disfrutado de este juegazo.
Ya conocemos todas las plataformas en las que EA Sports FC 26 estará disponible desde hace unos días
La Velada del Año 5 reunirá de nuevo a grandes personalides de Internet en combates muy intensos
Se ha mostrado el esperado ARPG de Ultizero Games para saber qué esperar de él este verano.
El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre
Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos
Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024
FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero
Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.
El fontanero más famoso del mundo… pero con cero suerte en el amor y así lo ha terminado confirmando Nintendo
¿Qué está pasando con Metroid Prime 4: Beyond para Switch y Switch 2?