¿Voy a hacer este artículo a raíz de la sesión de BZRP con Shakira? Voy a hacer este artículo a raíz de la sesión de BZRP con Shakira? La razón es que hoy me he levantado pensando que iba a ser un temita fresco sin más, pero la cabeza me ha volado al contemplar cómo todo ha sido, en realidad, un claro beef contra Piqué. Pero, por algún motivo que desconozco, en lugar de detenerme en el salseo, mi mente se ha parado en otro pensamiento: ¿En qué videojuegos habrá salido Shakira?
Es por eso que me he puesto a investigar un poco y he recopilado una lista de títulos en los que la cantante aparece; aunque no físicamente. Es decir, la presencia de la artista en los siguientes juegos se debe a que ha prestado alguno de sus temas para sus respectivas bandas sonoras. ¿Queréis saber cuáles son? Os lo dejo todo a continuación.
Pump it Up es una saga de videojuegos de recreativas en las que tenemos que jugar con una alfombra en la que se indican diferentes pasos de baile que hacen las veces de botones. El funcionamiento, desde este punto es simple: mover el esqueleto al ritmo de la canción sin que se te salga una cadera y acabe dándole en la cabeza a la persona que está jugando en la máquina de al lago. Esta es la lista de títulos de la saga en los que salen sus canciones:
Just Dance es como Pump it Up, solo que no necesitas la recreativa en casa. Basta con que tengas una copia del juego en la consola y podrás bailar libremente en el salón hasta que tu madre te pida que bajes la basura y los -5Cº que hace en la calle te corten todo el rollo. Estos son los juegos de la saga en los que aparece:
Echarse un basket virtual siempre apetece y más aún cuando puedes hacerlo mientras suenan temazos variados. Esta franquicia me ayudó en mi época adolescente a no cerrarme únicamente a escuchar rap en castellano y cómo lo valoro. Sobre todo, porque pude convertirme en una persona con gustos musicales refinados que puede disfrutar del reggaetón y Bad Bunny sin tener que hacerlo a escondidas como algunos intelectuales de Twitter que solo escuchan música previa a los 80.
Pues esos son todos los videojuegos en los que aparece Shakira. ¿Habéis jugado a alguno? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Los nuevos cortometrajes animadas en stop-motion protagonizados por Mario.
Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.
Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave
Pokémon GO se prepara pare remodelar su formato de niveles, con cambios que afectarán a todos los jugadores
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
Ahora es el momento perfecto para que te hagas con la nueva entrega de la saga