¿Voy a hacer este artículo a raíz de la sesión de BZRP con Shakira? Voy a hacer este artículo a raíz de la sesión de BZRP con Shakira? La razón es que hoy me he levantado pensando que iba a ser un temita fresco sin más, pero la cabeza me ha volado al contemplar cómo todo ha sido, en realidad, un claro beef contra Piqué. Pero, por algún motivo que desconozco, en lugar de detenerme en el salseo, mi mente se ha parado en otro pensamiento: ¿En qué videojuegos habrá salido Shakira?
Es por eso que me he puesto a investigar un poco y he recopilado una lista de títulos en los que la cantante aparece; aunque no físicamente. Es decir, la presencia de la artista en los siguientes juegos se debe a que ha prestado alguno de sus temas para sus respectivas bandas sonoras. ¿Queréis saber cuáles son? Os lo dejo todo a continuación.
Pump it Up es una saga de videojuegos de recreativas en las que tenemos que jugar con una alfombra en la que se indican diferentes pasos de baile que hacen las veces de botones. El funcionamiento, desde este punto es simple: mover el esqueleto al ritmo de la canción sin que se te salga una cadera y acabe dándole en la cabeza a la persona que está jugando en la máquina de al lago. Esta es la lista de títulos de la saga en los que salen sus canciones:
Just Dance es como Pump it Up, solo que no necesitas la recreativa en casa. Basta con que tengas una copia del juego en la consola y podrás bailar libremente en el salón hasta que tu madre te pida que bajes la basura y los -5Cº que hace en la calle te corten todo el rollo. Estos son los juegos de la saga en los que aparece:
Echarse un basket virtual siempre apetece y más aún cuando puedes hacerlo mientras suenan temazos variados. Esta franquicia me ayudó en mi época adolescente a no cerrarme únicamente a escuchar rap en castellano y cómo lo valoro. Sobre todo, porque pude convertirme en una persona con gustos musicales refinados que puede disfrutar del reggaetón y Bad Bunny sin tener que hacerlo a escondidas como algunos intelectuales de Twitter que solo escuchan música previa a los 80.
Pues esos son todos los videojuegos en los que aparece Shakira. ¿Habéis jugado a alguno? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Hay un montón de duplas memorables en la historia de los videojuegos, aprovechamos Pragmata para recordar algunas de ellas.
¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.
Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo
Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado
El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC
Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego
Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.
A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio
Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información
La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.
La navegación y la construcción de bases son sobresalientes pero el combate terrestre y la variedad de las islas necesitan mejorar
Esta filtración conllevaría el spoiler del final del juego del título protagonizado por el joven James Bond