"Naruto" es, como todo buen shonen de peleas, un anime en el que a medida que se van sucediendo los episodios, los niveles de poder acaban saltando por la ventana. Porque sí, si empezamos con el mismo Naruto haciendo 'cuatro' clones, acabamos viendo a este siendo capaz de utilizar todas y cada una de las capacidades de Kurama, que si el modo Sabio, los Seis Caminos... una barbaridad. Y si hablamos de barbaridades, obviamente hay que mencionar a los villanos del anime.
Por eso, hoy lo que vengo a hacer es intentar dar con los que creo que son los villanos más fuertes de todo el anime de "Naruto" así como el orden correcto en el que ubicar a todos estos. Y si hay quien tiene una opinión diferente, que lo comparta en comentarios, que yo al final tengo cero autoridad en la franquicia (ojo porque, lógicamente, puede haber spoilers de la historia).
10 - Konan
Comienzo la lista con un miembro de la Akatsuki original y alguien que posee uno de los Jutsus característicos más curiosos de todos, pues la mayor parte de sus técnicas implican el uso de papel.
Para medir el poder de Konan, hay que tener en cuenta gestas como fue una Kunoichi que estuvo cerca de lograr algo a lo que muchos ni se acercaron: matar a Obito. Si no fuera por el Izanagi de este último, otro gallo cantaría.
Konan fue alguien que entrenó hasta el límite su peculiar técnica de papel, la cual fortaleció hasta el punto de que incluso se hizo resistente contra Jutsus de fuego. Eventualmente catalogada como una criminal de rango S, sacó todo el partido al entrenamiento de Jiraiya, y contaba con el respeto de Pain.
9 - Kisame
Miembro de Akatsuki y uno de los Siete Espadachines de la Niebla, solo con esto Kisame ya posee una carta de presentación que haría temblar a muchos de los personajes del universo de Naruto.
Kisame posee la espada Samehada, un arma legendaria que resuena con su propio chakra y le permite barbaridades como regenerarse de inmensas cantidades de daño.
Algo que también hacía que Kisame fuera tremendamente poderoso era la capacidad que tenía para ejecutar Jutsus de agua, seguramente siendo uno de los usuarios más avanzados en este elemento.
8 - Danzo
Un ninja extremadamente poderoso que además cuenta con algunos de los Jutsus más complejos (y peligrosos) que pueden verse, aunque lo verdaderamente peligroso de su persona era la capacidad que tenía para manipular a terceros como si nada.
Si vamos a términos de combate, decir simplemente que Danzo podía utilizar el Izanagi con su Sharingan es ya hablar de palabras mayores, pues pocas técnicas prohibidas pueden realmente llegar a alcanzar el poder de este Jutsu.
No obstante, Danzo iba mucho más allá: contaba con múltiples modificaciones físicas que no solo le daban células de Hashirama (con las que tenía una compatibilidad total) sino que además contaba con un abanico de ojos de Sharingan 'de reserva'. Por si todo esto fuera poco, tiene a su disposición el Kotoamatsukami, seguramente la técnica de manipulación más poderosa de todas.
7 - Kabuto
Kabuto es, seguramente, el mejor discípulo verdaderamente fiel a Orochimaru, y no pasaría absolutamente nadie si se le considerara incluso por delante de quien fuera su maestro.
Kabuto se trata de uno de los ninjas que más progresa en su paso por Naruto, pasando de ser lo que parece un ninja de mero nivel chunin-jonin bajo a convertirse en alguien capaz de plantar cara a algunas de las mayores amenazas de toda la franquicia.
Entre algunos de sus logros más destacados como ninja se encuentra el perfeccionamiento del Edo Tensei, uno de los Jutsus Prohibidos más peligrosos y poderosos en todo el lore de Naruto.
Asimismo, también estudia al detalle las técnicas de Orochimaru para conseguir replicarlas prácticamente todas, haciendo así que el nivel de poder de ambos sea verdaderamente similar.
6 - Orochimaru
El motivo de que Orochimaru no esté más alto en esta lista es que no posee algo que considero crucial en los niveles de poder de Naruto: un Dojutsu poderoso. Con esto, a menos que uno cuente con el poder dominado de un Biju o similares, me parece que siempre se queda a cierta distancia de un escalón clave.
Pese a lo que digo, el poder de Orochimaru como ninja es incuestionable. Es el principal villano de la primera parte de Naruto y un investigador de Jutsus como muy pocos, hasta el punto de que su presencia se hace crucial para abrir el camino a técnicas como el Edo Tensei.
Si uno además tiene en cuenta su immortalidad por medio de reencarnación, así como la creación de un Jutsu tan complejo como el Sello Maldito, se hace imposible no considerar a Orochimaru como uno de los villanos más fuertes y determinantes de toda la historia de Naruto.
5 - Pain (Nagato)
Pain es uno de los villanos que cambian por completo el juego de Naruto, haciendo que las escalas de poder se disparen salvajemente así como los medidores de peligro del anime... algo que se demuestra con la muerte de un personaje muy querido por los fans.
Una de las formas que hablan más rápidamente en favor del poder de Pain es su Rinnegan. Es poseedor del Dojutsu más poderoso de todos (de entre los 3 grandes Dojutsus) y eso le abría la puerta a los Seis Caminos. Con todas sus técnicas a disposición de Pain, esto le convertía realmente en un enemigo formidable.
La mayor prueba del poder de Pain fue su capacidad para utilizar el Rinne Tensei, un Jutsu prohibido que permitía revivir a otros a cambio de la vida de uno mismo (con esto, Pain revivió a todos aquellos que habían caído durante su asalto a Konoha).
4 - Itachi Uchiha
Itachi, al igual que Obito, no es un villano al uso. Sin embargo, sí que pasa una mayor parte de tiempo del anime con este cartel, motivo por el que le incluyo en la lista.
Itachi Uchiha era un verdadero prodigio incluso dentro del linaje de los Uchiha, y uno solo se puede preguntar qué hubiera logrado como ninja de no ser por el camino que tuvo que emprender bien temprano en su vida.
Itachi era un usuario excepcional de los Genjutsu que le concedían su Sharingan. Gracias a la utilización de este tipo de técnicas, en muchas ocasiones podía obtener exactamente lo que deseaba sin tener que derramar una sola gota de sangre.
Itachi logró desarrollar su Sharingan hasta los niveles de Mangekyo Sharingan, lo que también le permitió utilizar el Susanoo, una de las manifestaciones de poder más avanzadas que puede crear un Dojutsu.
3 - Obito Uchiha
Puede que Obito Uchiha no tenga la naturaleza de un villano para el final de su camino, pero lo que es innegable es que durante una buena parte de la fase final de Naruto se convierte en un enemigo que pone a muchos contra las cuerdas.
Dos motivos por los que Obito se encuentra en esta posición: posee el Mangekyo Sharingan y el Rinnegan, dos de los tres grandes Dojutsus que abren la puerta a uno a habilidades tremendamente poderosas.
Entre cuanto puedo mencionar, Obito hacía uso (por ejemplo) del Kamui, un Jutsu espacio temporal de increíble versatilidad. Asimismo, sus capacidades para con los Seis Caminos eran completas también, lo que ampliaba su rango de Jutsus de una forma abismal.
Tampoco se puede olvidar que Obito se convirtió en el Jinchuuriki del 10 colas, lo que automáticamente le concedió unas capacidades generales de combate absurdamente elevadas.
2 - Madara Uchiha
Miembro del clan Uchiha, uno de los ninjas más poderosos de todos en existir y el principal antagonista de la fase final del anime de Naruto hasta que Kaguya Otsutsuki hace su inesperada aparición.
Qué decir acerca de Madara, pues para comenzar que tenía una colección de Dojutsu como a pocos shinobis se les ha visto: el Mangekio Sharingan Eterno, el Rinnegan e incluso el Rinne Sharingan.
Es precisamente a consecuencia de contar con este último, que Madara era capaz de utilizar por sí mismo el Tsukuyomi Infinito. Solo él y Kaguya Otsutsuki tenían la capacidad de emplear el Genjutsu más poderoso de todos.
Obviamente, al contar con toda la selección de Dojutsu que he listado, Madara tenía a su disposición un abanico increíble de técnicas distintas, como todas las habilidades de los Seis Caminos, el Susanoo característico de los Uchiha y mucho más que lo que hacían un ninja verdaderamente temible, y para muchos el real villano de la historia de Naruto.
1 - Kaguya Otsutsuki
No debería haber demasiada duda respecto a que Kaguya Otsutsuki se trata del villano más poderoso que vemos en los cientos de episodios que componen la totalidad de Naruto.
Este personaje pertenece al linaje más sagrado del anime, y es reconocida incluso como la encargada de crear la propia energía del chakra e incluso expandirla por la Tierra.
Una de las capacidades más peculiares de Kaguya, y que desde luego disparan sus capacidades en términos de poder, es que es capaz de crear y moldear a su gusto dimensiones enteras. No solo eso, sino que también puede forzar a terceros a ser trasladados a las mismas, atrapándolos y haciendo que deban enfrentarse a cualquier barbaridad que se invente.
Pese a esto último, lo que de verdad da miedo de Kaguya es su capacidad para utilizar el Tsukuyomi Infinito. Siendo el Jutsu más poderoso de todo Naruto, aquellos que lo pueden utilizar por acción propia son forzosamente los más peligrosos de todos los enemigos.
Y estos son todos los villanos más fuertes que os encontraréis en "Naruto". Sí, soy consciente de que habrá quien me mencione a personajes como Deidara, Hidan o incluso Zabuza pese a lo temprano que aparece en el anime, pero para eso tenemos cada uno nuestras debidas opiniones. Dicho esto, lo que creo que no se puede negar es que cualquier de los villanos de la lista haría que muchos ninjas tuvieran pesadillas.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.