El primer capítulo de The Last of Us ha sido todo un bombazo, lleno de acción, grandes interpretaciones y una genial puesta en escena. Este comienzo tan magnífico nos ha dejado a todos con ganas de más, pero tendremos que esperar hasta la semana que viene para disfrutar del siguiente episodio. Es por ello por lo que a continuación os traigo 10 películas con una temática similar para ver mientras hacéis tiempo:
Además de todo lo anterior, este también es uno de los proyectos más conocidos de John Krasinski tras terminar The Office. El intérprete demuestra con creces su enorme talento con una actuación que logra convencer a la audiencia del peligro que corre su familia. A pesar de que no es una película de zombis tiene mucho en común con The Last of Us, ya que en ambos proyectos seguimos a un grupo de supervivientes que buscan un nuevo comienzo.
28 días después comienza cuando un grupo de activistas por los derechos de los animales sueltan a unos chimpancés infectados con un peligroso virus. Tras atacar a este primer grupo, la enfermedad se propaga rápidamente hasta llegar a la mayor parte del mundo. Jim despierta 28 días después del brote inicial y no tiene ni idea de lo que ha sucedido en la Tierra mientras estaba en coma. El protagonista de esta cinta es un joven y desconocido Cillian Murphy, antes de llegar a la fama gracias a su papel en Peaky Blinders. Además, lo acompaña el talentoso Brendan Gleeson, quien apareció recientemente en Almas en Pena de Inisherin.
Martin Freeman protagoniza este tenso thriller ambientado en Australia tras la llegada de una peligrosa epidemia. El país ha quedado reducido a cenizas y lo único que queda de su antigua vida es su hija. Tras recibir una mordedura, Andy solo tiene 48 horas antes de transformarse en un zombi y así comienza una frenética cuenta atrás para encontrar a alguien que cuide de ella.
Bird Box es una de esas cintas que sirve para acallar a aquellos que dicen que Sandra Bullock solo sabe hacer comedias románticas. Y es que la actriz demuestra en roles como este o Gravity que es una intérprete capaz de papeles serios y cómicos por igual.
La cinta muestra un futuro no muy lejano en el cual la Tierra ha sido invadida por una especie de monstruos que hacen que las personas se suiciden cuando los miran. A pesar de que la atmósfera no es nada indicativa, me da muchas vibras lovecraftianas, con ese horror desconocido que vuelve locas a las personas. Por último, he de destacar que el hecho de que algunas personas con trastornos mentales parezcan menos afectadas por la locura es muy interesante.
A pesar del escaso presupuesto de esta producción española, se convirtió rápidamente en un clásico de culto dentro del género. El formato de falso documental hace que los espectadores puedan sumergirse de lleno en la situación y que sientan que ellos mismos están tras la cámara. Gracias a esa proximidad y a un muy buen uso de la shaky cam se genera una atmósfera muy realista en la que estamos atrapados junto a los personajes y los infectados.
Por último, he decidido seleccionar una película con un toque mucho más optimista y divertido que las anteriores entradas. Zombieland es una genial comedia que muestra un grupo de supervivientes con un enfoque muy distinto al de otras producciones apocalípticas. Jesse Eisenhower, Woody Harrelson y Emma Stone tienen personajes que contrastan mucho y el choque entre sus personalidades es genial.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España