Era evidente que las expectativas por The Last of Us estaban por las nubes, porque desde el primer momento se dejaba intuir en los avances que la serie sería crema. Menos mal que el capítulo 1 de The Last of Us ha dejado claro que nos encontramos ante una de las mejores adaptaciones de un videojuego, sobre todo en aquellos momentos en los que se aleja del material original para aumentar su lore.
Sin embargo, hay casos en los que las críticas y las recomendaciones no vienen acompañados por un éxito de público. Por fortuna, este no es el caso, porque las primeras cifras de audiencia de The Last of Us en Estados Unidos son ejemplo de un triunfo al alcance de muy pocos.
Uno de los titulares descartados comparaba The Last of Us con Juego de Tronos, porque la serie de Neil Druckmann y Craig Mazin ha conseguido un estreno mayor al de aquel fenómeno. Eso sí, ten en cuenta que siempre hablamos de pilotos o primeros capítulos, así que recuerda la trayectoria ascendente de Juego de Tronos. En este caso, las cifras de The Last of Us hablan por sí solos:
Si no es la mejor adaptación de un videojuego, no sé entonces qué puede ser. The Last of Us es la alumna aventajada que todo buen profesor querría tener en clase. Y sí, cada lunes tendrás disponible un nuevo capítulo en HBO Max.
Los espectadores ya han hablado y la serie suma un 8,5/10 en Filmaffinity y un 9,5/10 en IMDb, por lo que no solo es la mejor adaptación de un videojuego. Puede convertirse en una de las mejores series de toda la historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Con motivo del 'The Last of Us Day', Max ha lanzado el primer tráiler de la segunda temporada
Algunas de ellas incluso hicieron audiciones para el papel, pero fueron descartadas
Estas primeras imágenes insinúan los eventos del principio de la narrativa del segundo juego
Craig Mazin y Neil Druckmann estrenarían al menos 3 temporadas basadas en 'The Last of Us: Parte II'
Este primer avance nos ha dado un primer vistazo al aspecto de los protagonistas en la siguiente entrega
La tragedia está a punto de ocurrir en la temporada 2 de The Last of Us