Pues esta mañana hemos recibido muchos, muchos datos por parte de Sony que están directamente relacionados con el éxito de PlayStation. Lo cierto es que PS5 es una consola que mucha gente quería pero que casi todos no han podido comprar hasta hace poco ya que el stock era limitado. Vamos, que aunque era una consola muy vendida, podría haber vendido mucho más sin que hubiese tantos problemas de stock.
El caso es que desde septiembre, tanto con motivo de God of War: Ragnarök como de Navidad, el stoc mejoró muchísimo y ya empezó a ser mucho más fácil encontrar una PS5 en el mercado. Así que sí, muchos jugadores han podido hacerse con esta máquina de última generación de Sony en los últimos meses, y que ahora haya stock se ha notado mucho en el informe financiero y en los datos de ventas actuales de la consola. ¡Echad un ojo!
Lo primero a destacar son las ventas con las que cuenta actualmente PlayStation 5 (vía TechRaptor).
Ahora toca hablar de cuántos juegos se han vendido entre septiembre y diciembre de 2022.
También han tenido en cuenta los usuarios activos en consolas PlayStation en el último cuarto del año 2022 (que es el tercer cuarto del año fiscal de 2022). Han sido de 112 millones de usuarios activos mensuales, lo cual es un récord desde abril de 2021. Eso se debe en gran parte a que se han vendido muchísimas PS5 en las pasadas fechas.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los shooters más queridos por toda la comunidad aparentemente recibirá una tercera entrega tras muchos años de su secuela
En pocos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se incorpora a ambos catálogos en abril
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.