Ya ha pasado más de un año desde que tuvo lugar una de las mayores noticias de la historia de la industria de los videojuegos. Microsoft anunció que compraba Activision Blizzard y King, aunque solo se anunció que habían llegado a un acuerdo, pero la compra no se había llegado a cerrar todavía ya que tiene que pasar por unos cuantos procesos burocráticos. El problema es que reguladores de varios países tenían que revisar la compra e intentar que la industria no se viese comprometida de alguna forma.
Básicamente, todo esto se hace para evitar que se creen grandes monopolios y desaparezca la competencia, algo que no le vendría bien a los consumidores. Y claro, esta noticia fue muy sonada porque básicamente Xbox se iba a quedar con sagas importantísimas, sobre todo Call of Duty, pudiendo hacerla exclusiva de Xbox si quería. Algo que todavía no iba a pasar, según ha declarado la compañía, pero sí que en algún punto dentro de varios años iba a ocurrir. Algo que no ha hecho gracia a Sony, por cierto.
Han sido los compañeros de Kotaku los que se han hecho eco de las declaraciones de la reguladora de Reino Unido ante la situación:
Como veis, el centro de todo esto es la saga Call of Duty, una franquicia que mueve millones y millones todos los años y que no quieren que se acabe convirtiendo en una saga exclusiva de Xbox. Al menos, esto es una sugerencia, pero la compra sigue sin terminar de cerrarse por suerte o por desgracia ya que la reguladora opina que eso sería a la larga perjudicial para el consumidor al reducir así la competencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Este es el pack perfecto si quieres adentrarte en la franquicia de Kingdom Hearts por primera vez
El máximo responsable de Microsoft Gaming insiste en que la nueva consola de Nintendo es clave para expandir su comunidad de jugadores
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
El DualSense de PS5 cuenta con un montón de funcionalidades y entre ellas una que se esconde demasiado bien
Novedades sobre Abandoned, el polémico videojuego que se decía que era de Hideo Kojima.
Fue lanzado en 2017 y la promoción terminará dentro de pocos días, ¡así que date prisa!