Ricardo Darín es, sin lugar a duda, la estrella de cine más reconocida de Argentina en el panorama internacional. El intérprete ha tenido papeles protagonistas en muchas de las películas más famosas de su país. Más concretamente, en cuatro de sus cintas que han sido nominadas a los Óscar: El hijo de la novia, El secreto de sus ojos, Relatos Salvajes y Argentina 1985. El prolífico intérprete tiene una larga carrera a sus espaldas y ha construido un amplio repertorio de producciones potentes:
Desde que su carrera despegó, Darín ha participado en muchas de las producciones nominadas a los Óscar de su país. La primera de estas cintas fue El hijo de la novia, una película donde se vio la faceta cómica del intérprete. Más adelante apareció también en El secreto de sus ojos, en la cual interpreta a un investigador de policía. Poco después tuvo un papel importante en Relatos Salvajes, donde protagonizó una de sus numerosas tramas. Por último, este mismo año ha protagonizado Argentina 1985, la nominación más reciente del cine argentino a los galardones estadounidenses.
Debido a todas estas películas, Ricardo Darín se ha ganado el estatus de amuleto de la suerte del cine argentino. Su participación es casi una garantía de calidad para el proyecto en el que vaya a aparecer, algo similar a Pedro Almodóvar en España. En mi opinión, ya es hora de que lo nominen también como mejor actor, ya que varios de sus papeles me parecen geniales. Espero que dentro de poco llegue esa actuación y se lleve el reconocimiento que merece como intérprete.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina