La mejor película de Ricardo Darín está en Prime Video y tienes que verla antes de los Oscar 2023
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

La mejor película de Ricardo Darín está en Prime Video y tienes que verla antes de los Oscar 2023

Relatos salvajes estuvo nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2014

Publicado:
0

Ricardo Darín no solo es uno de los mejores actores argentinos de toda la historia; también es un rostro fundamental de la industria cinematográfica a nivel internacional. Y ahora está de actualidad porque su última película como protagonista, Argentina 1985, ha recibido una merecida nominación a Mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2023. Por esta razón, y antes de que se celebre la gala en la madrugada del 12 al 13 de marzo hora española, te animo a que veas Relatos Salvajes, la mejor película de Ricardo Darín para un servidor y que está disponible desde España en Prime Video (y en otras plataformas de streaming).

Tráiler y sinopsis de Relatos Salvajes

En realidad no tiene mucho sentido dar una sinopsis de Relatos Salvajes cuando la película de Damián Szifrón consta de seis episodios independientes. Sin embargo, en todos ellos prima la intriga, la comedia y la violencia. Porque si hay algo que caracteriza a Relatos Salvajes, es precisamente lo 'salvaje' que es en todos los sentidos. Todos los personajes que protagonizan estos 'relatos' se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control por completo.

¿Por qué merece la pena ver Relatos Salvajes en Prime Video?

No voy a ser objetivo con este encabezado porque Relatos Salvajes es una de mis películas favoritas. Creo que lo que consiguió su director, Damián Szifrón, es propio de otro planeta. Sin gustarme las películas por episodios, las seis historias que forman parte de Relatos Salvajes mantienen el interés en todo momento, sin excepción. Y es el mayor logro de una crítica a la forma en la que la sociedad se comporta. Es más, recomiendo verla ahora que se cumplen 9 años de su estreno, porque su humor ácido y sus constantes reflexiones siguen siendo de actualidad.

Más allá de lo interesante que resulta un guion dividido en historias independientes, Relatos Salvajes también funciona en el ritmo. Por un lado, porque el montaje es frenético y se nota un esfuerzo por hacer valer el cine argentino en la escena internacional. Es una industria que merece mucho la pena y que todos deberíamos ver más a menudo. Y por otro lado, el reparto está espléndido. Es aquí donde he de mencionar a Ricardo Darín, el actor argentino más internacional, de igual modo que lo es Penélope Cruz o Javier Bardem en España. El trabajo que hace en Relatos Salvajes, pese a lo poco que aparece en pantalla, es magnético.

relatos salvajes
Relatos Salvajes está disponible en Prime Video, HBO Max y Netflix

Otras plataformas de streaming en las que puedes ver Relatos Salvajes

Se da la casualidad de que vi Relatos Salvajes esta semana en Prime Video, pero esta película argentina está presente también en otras plataformas de streaming. Os dejo con los enlaces a continuación para que la ubiquéis de forma sencilla:

Artículos relacionados con cine que pueden interesarte

Etiquetado en :

Ricardo Darín

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo te quedan 48 horas para ver 'It', un clásico moderno del terror en Netflix

Esta potente película basada en el libro de Stephen King te dará escalofríos

Publicado: 20 JUL 2024 0

'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

Publicado: 19 JUL 2024 0

Marvel quiere a los hermanos Russo para dirigir 'Vengadores' 5 y 6

Los hermanos Russo y Marvel se encuentran en negociaciones

Publicado: 18 JUL 2024 0

Kevin Costner tiene un plan para salvar la saga 'Horizon' tras fracasar en cines

Kevin Costner y el equipo de producción están pensando cómo estrenar las tres películas (o cuatro) restantes

Publicado: 18 JUL 2024 0

Se acaba de estrenar en Netflix y es una de las mejores películas de 2024: 'Goyo' es una historia de superación muy convincente

'Goyo' es un drama romántico acerca de un hombre con Asperger que te enamorará

Publicado: 18 JUL 2024 0

'Twisters': ¿Hay escena post-créditos en la nueva película de tornados?

'Twisters' es el reboot de un clásico de la ciencia ficción y del cine de catástrofes

Publicado: 18 JUL 2024 0