Sorprendentemente, Scream está basada en una historia real. Pocos la conocen, pero el popular slasher de 1996 dirigido por Wes Craven se sustenta en un caso que ocurrió en nuestro mundo y en el que se inspiró su guionista, Kevin Williamson. El mismo lo explica en el documental Behind the Scream, disponible en el DVD de la trilogía original de películas. Pero como es misión imposible comprar la versión doméstica en España (solo encuentro el Blu-Ray de la última entrega), en este post conocerás cuál fue el origen de Scream y qué queda de él en pleno 2023.
Kevin Williamson no era más que un guionista en potencia cuando en los 90 presentó el primer guion de Scream: "estaba muy desesperado cuando la escribí (...). No podía pagar las facturas ni las cuotas mensuales del coche, y ya debía tres meses de alquiler". En ese momento, se le ocurrió una idea para una película titulada Scary Movie y que se terminó conociendo como Scream. Porque tal y cómo sabréis, Scary Movie acabó siendo la parodia del filme original.
Su representante se sintió especialmente atraído por este guion, por lo que una vez lo leyó, y antes de que terminase el día, "ya tenía a cuatro o cinco personas pujando por él". No me quiero ir mucho por las ramas, pero Miramax se hizo con los derechos del guion y Wes Craven lo terminó dirigiendo.
¿Te suena Danny Rolling, el destripador de Gainesville? En él y en su caso se inspira Scream, un caso que conmocionó a la localidad de Gainesville (Florida) y cuyo involucrado terminó con la vida de cinco estudiantes en una sangrienta noche de agosto de 1990. Unos pocos años después, Kevin Williamson se enteró de este crimen a través de un programa de televisión y le sirvió para dar forma a un slasher que terminaría siendo Scream.
Lo sorprendente es que el guionista fue más allá, porque cuando terminó dicho programa, recordó que una noche se había dejado la ventana de su dormitorio abierta. Por lo tanto, cualquiera podría haber entrado a la vivienda y haberle asesinado sin que nada ni nadie pudiera hacer nada. Por lo tanto, Danny Rolling y los jumpsacares son las principales inspiraciones de Scream. Sobresaltos que comenzaron con este pequeño susto que Kevin Williamson se llevó cuando comprendió el peligro que entraña dejar una ventana sin cerrar.
Scream 6 se estrena el viernes 10 de marzo en 2023 en los cines de España y gran parte del mundo. Eso sí, de aquel slasher de bajo presupuesto no queda mucho.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela llega a cines el 10 de marzo, ¿pero cuándo podrá verse en plataformas?