Aunque estamos en el evento de Fantasy FUT y aparecen Desafíos de Creación de Plantillas como los de Angel Gomes o Mario Gómez, la semana pasada también llegaron varios SBC´s de Iconos a FIFA 23 Ultimate Team. Uno de ellos permite conseguir a Zambrotta Prime, tiene un coste considerable pero la carta también destaca por sus completas estadísticas y estrellas. Como muchas personas podrían pensar en completarlo, recientemente lo probé y aquí tienes las impresiones.
Es un lateral top que rinde bastante bien, aunque sobre todo marca la diferencia respecto a otras opciones por su nivel defensivo. En ataque no es tan especial, más aún en la versión next-gen de FIFA 23.
En el gameplay de nueva generación, Zambrotta Icono Prime aprovecha menos sus cuatro estrellas de skills y las cinco de pierna mala. Aparte de que lo noté algo más tosco, su 77 de agilidad es más perjudicial.
Mientras que en old-gen, como resulta más sencillo sacar ventaja de las estrellas, sí es un LD ofensivo más especial. Sí sientes una diferencia mayor respecto a otros laterales con números similares, pero que no poseen tantos recursos.
Zambrotta Icono Prime rara vez desentona con la pelota, aunque su 85 general de regate sí parece engañoso in game. Por flojear en agilidad y balance, y porque su Body Type Balanceado es combinado con el 1'81 de altura. Debido a todo ello, no es el típico jugador capaz de moverse como si fuese un extremo. Es alguien más tosco y eso lo vuelve más previsible, aunque tampoco molesto.
No llega a ofrecer un rendimiento brutal en ataque, pero sí suele cumplir de sobra. Por compensar su falta de habilidad al driblar con las cuatro de skills y las cinco en pierna mala, por aprovechar su envergadura y velocidad para proteger el balón mientras corre y por no desentonar en los atributos de pase.
En este momento de FIFA 23, no sorprende que un LD combine 81 en visión, 85 de pase en corto y 83 de pase en largo. Pero son números muy sólidos de todas formas, suficientes para acertar casi siempre. Aunque como dije antes, Zambrotta Icono Prime sobre todo destaca por la fiabilidad atrás.
Con el balón cumple de sobra pero sin ser increíble, mientras que en campo propio sí logra diferenciarse de otras opciones mucho más asequibles. Porque aparte de no fallar en el ritmo (97 de aceleración y 99 en sprint con Sombra) y ser bastante fuerte para la posición que ocupa; posee estadísticas defensivas dignas de un DFC.
Llegar a 88 en intercepción, 86 de inteligencia, 91 en robos y 90 de entradas está genial en esta época de FIFA 23 Ultimate Team. Y combinarlas con las cualidades antes comentadas es lo que permite a Zambrotta Icono Prime ser un LD top en campo propio.
Demuestra bastante seguridad cuando es encarado. Algo que ante rivales inferiores no es tan valioso, pero que sí puede resultar decisivo en los partidos más igualados o cuando nuestro adversario es mejor que nosotros.
Me parece el típico caso de carta que claramente no recomiendo a usuarios a los que les resulta complicado generar monedas o medias. Porque su posición suele ser secundaria y en las principales ligas de Ultimate Team encontramos alternativas muy baratas para remplazarlo.
Pero si consigues sobres gratuitos o recompensas con frecuencia, cuentas con muchas medias y ya has creado un once de nivel en FIFA 23; entonces sí podrías completar el SBC de Zambrotta Icono Prime. Lo considero caro como transferible, pero hacer el Desafío de Creación de Plantillas sí podría ser interesante.
Este año es relativamente sencillo obtener medias porque llegan objetivos e hitos constantemente, aparte de que contamos con los player picks de FUT Champions. Así que, si podrías abaratar mucho el Desafío de Creación de Plantillas, me parece una buena opción para sacrificar esas cartas intransferibles.
Aunque ojo, si puedes incluir a Alexander-Arnold Centurions, lo ficharíamos en vez de hacer este SBC. Defensivamente no hay demasiada diferencia y en ataque es aún mejor. Todo ello pese a que solo ronda las 260.000 monedas en el mercado general ahora mismo.
Y Zambrotta Icono Prime está bien para personas con muchas medias y que ya han formado un equipo top en FIFA 23. Pero si te cuesta conseguir esas cartas intransferibles o tu equipo es claramente mejorable en otras zonas del campo; entonces optaríamos por otras alternativas low cost.
Diogo Dalot TOTT, Wan-Bissaka RTTK, el nuevo De Marcos Fantasy FUT (del que ya hemos publicado un artículo), Di Lorenzo IF o incluso Spence Future Stars son futbolistas muchísimo más baratos pero la diferencia respecto a la leyenda no es muy grande. Por lo que, si no quieres perder una parte considerable del presupuesto, podrías usar a este tipo de remplazos.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos cuando subimos contenido relacionado con FIFA 23 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos el análisis y la guía de la versión free to play de Juan Foyth. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya