Hace unos días Capcom cumplió con su palabra y lanzó la demo de Resident Evil 4 Remake que tanta gente estaba esperando. Ahora mismo cualquier usuario de PC y consolas (tanto Xbox como PlayStation) puede comprobar por sí mismo qué tipo de novedades introduce esta nueva versión de la aventura de Leon S. Kennedy en España.
La semana pasada elaboré un artículo en el que plasmé mis impresiones tras completar la demo, sin embargo no me di cuenta de que se me había escapado una grandísima referencia a nuestro país. En mi defensa diré que está bastante escondida, pero no deja de ser otra prueba de que en Capcom se toman muy enserio el hecho de recrear ambientaciones.
Resident Evil 4 Remake es un videojuego que se desarrolla en España en el año 2004. En esta época ya llevábamos bastante tiempo utilizando el Euro, ¿Entonces no es un detalle poco realista que el videojuego incluya las pesetas como divisa?
Pues lo cierto es que a pesar de esto no estamos ante una situación descabellada. Varios usuarios comentaron que en múltiples pueblos y aldeas remotas de nuestro país la peseta siguió utilizándose durante varios años más. Por tanto es plausible que el lugar en el que tiene lugar RE4 sigan dándole tanto valor a esas monedas.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom logra otro nuevo hito con Resident Evil 4 Remake
Los universos de Square-Enix y Capcom se fusionan en este impresionante mod
Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo
El remake más completo de la franquicia se encuentra disponible a un precio único
La comunidad de jugadores ha dejado claro que es el mejor remake de la franquicia
El juego base vendrá acompañado del DLC separado de Ada Wong, Separate Ways