Vivimos en la era de las microtransacciones y donde algunos juegos utilizan la excusa de ser free to play con tal de cobrarnos por casi todo lo que hagamos dentro de ellos. Hay propuestas más justas que otras, eso es algo que está claro a día de hoy y no todas ellas abusan de este tipo de micropagos. Pero luego hay un mundo más oscuro que ese aún si cabe; el mundo de los mercados internos dentro de juegos como, por ejemplo, CSGO.
La cosa es que no es extraño ver cómo algunos grupos de jugadores de CSGO se venden unos a otros skins de armas con las que poder fardar en las partidas de que han ejecutado el complicado acto de meter el número de la tarjeta de crédito y su número secreto dentro de la sección de datos de pago de Steam. No me malinterpretéis con tanta ironía: yo también he comprado alguna que otra skin en un juego gratis, pero es que el caso del que quiero hablaros aquí es tan frívolo que merece toda la acidez del mundo.
Lo habéis leído ya en el titular: alguien se ha gastado lo que cuesta una casa en la playa en una skin para un arma de CSGO. A continuación, os dejo con todos los detalles del suceso que han recogido los compañeros del portal Kotaku para que no os perdáis nada sobre ello.
¿Qué pensáis de toda esta movida? ¿Pagaríais 151.000 euros en un objeto de algún juego si tuvierais ese dinero? ¿Creéis que seguirán pasando estas cosas con el lanzamiento de CSGO 2?Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla