La batalla en los juzgados que rodea al tema de la adquisición de Activision Blizzard sigue estando al rojo vivo. A pesar de que Microsoft está realizando bastantes concesiones y está firmando acuerdos para llevar Call of Duty a las plataformas de Nintendo, NVIDIA GeForce y más durante al menos 10 años, Sony sigue empeñada en frustar sus planes. En la compañía japonesa temen que no puedan afrontar la pérdida de una franquicia tan importante como esta.
Ahora mismo el foco del conflicto está en el Reino Unido, donde la CMA (Autoridad de los Mercados y la Competencia) está analizando concienzudamente la situación para decidir si dan su visto bueno o no. En febrero Microsoft presentó un informe en el que detallaba sus planes a la hora de hacerse con Activision Blizzard, y ahora están saliendo a la luz las argumentaciones de otras empresas afectadas por esta compra, como es el caso de Sony.
Ante la oposición de PlayStation al acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard es fácil llegar a la conclusión de que los japoneses no quieren perder su posición dominante en el mercado. Es comprensible que existan dudas sobre qué terminaría pasando si se completase la adquisición, pero desde Microsoft siempre se mostraron dispuestos a mantener Call of Duty como una franquicia multiplataforma.
¿En qué quedará todo al final?
CONTENIDO RELACIONADO
Ya sabemos la cantidad de contenido total de Crimson Desert: si quieres el Platino o completarlo al cien por cien, apunta.
Resident Evil 7 iba a revolucionar todavía más la franquicia... pero desestimaron la idea por lo que podría ocasionar.
El esperado lanzamiento de GTA VI vuelve a generar polémica por su versión de PC, que llegaría más tarde que en consolas
Después de haber visto Crimson Desert ejecutarse en una PS5 base, ahora podemos ver la comparación con la versión de PC.
La comunidad alza su voz frente a una tecnología que ha generado mucha polémica en relación a cómo usa la Inteligencia Artificial
La consola de PlayStation acaba de recibir una actualización que se corresponde con la 4.93: ¿por qué Sony no se olvida de PS3?
El insider Dusk Golem asegura que su aparición es “muy probable” y el hype entre los fans no deja de crecer
Acaba de salir y ya está repleto de buenas críticas: Retro Rewind te invita a gestionar tu propio videoclub clásico.
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
El Pase de Batalla llega, además, con cambios en su precio fruto de las modificaciones que Epic Games ha hecho a los paVos de Fortnite
Jensen Huang, CEO de Nvidia, se defiende ante las críticas del nuevo DLSS 5.
Todd Howard bromea con el anuncio del juego y aclara que, si por él fuera, no revelaría nada de The Elder Scrolls VI hasta el día de su salida