MAX y HBO Max confirman una nueva precuela de Juego de Tronos: así es Dunk and Egg
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

MAX y HBO Max confirman una nueva precuela de Juego de Tronos: así es Dunk and Egg

Warner Bros. Discovery confirma la puesta en marcha de la precuela basada en Dunk and Egg

Pub:
0

Juego de Tronos, la serie más exitosa de todos los tiempos me atrevería a decir, sigue arrasando en estos momentos con La casa del dragón. Este spin-off, que funciona a modo de precuela, no será el único. Aunque ya os he hablado antes de los spin-off de Juego de Tronos en los que trabajan Warner Bros. Discovery y HBO Max, esta tarde, coincidiendo con el evento de presentación de MAX, se ha confirmado un nuevo proyecto ambientado en el mundo creado por George R.R. Martin. ¿Qué te parece una adaptación de las historias de Dunk and Egg?

¿Quiénes son Dunk y Egg y por qué son importantes en Juego de Tronos?

Los Cuentos de Dunk y Egg son una serie de novelas cortas escritas por George R.R. Martin y que forman parte del universo descrito en Canción de Hielo y Fuego. Eso sí, son precuelas de las novelas que forman parte de la saga principal; es decir, están ambientadas antes de Juego de Tronos. Estos textos relatan las aventuras de Ser Duncan el Alto (Dunk) y su escudero Egg.

Estas son las historias en las que se basará el equipo designado por Warner Bros. Discovery y MAX (antigua HBO Max) para desarrollar un spin-off más de Juego de Tronos. Lo sorprendente es que en estos momentos solo se han publicado tres novelas (o historias), pero los planes son publicar entre 6 y 12 historias más.

Las tres novelas publicadas hasta la fecha son El Caballero Errante, La Espada Leal y El Caballero Misterioso, pero al ser historias más o menos independientes, no me sorprendería ver una adaptación más libre que La casa del dragón o Juego de Tronos.

Juego de Tronos
La serie centrada en los cuentos de Dunk y Egg se ambienta antes de Juego de Tronos

¿Cuándo se estrena la precuela de Juego de Tronos centrada en Dunk y Egg?

George R.R. Martin ya ha dicho que le gustaría que estas historias de Dunk y Egg (Duncan el Alto y Egg) cubran las vidas completas de estos personajes. Por el momento, no tenemos fecha de estreno para esta serie en MAX ni HBO Max, por lo que te diremos algo en cuanto se sepa.

Etiquetado en :

Dunk and Egg Juego de Tronos

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuáles son los 5 estrenos de Disney+ de la semana? Novedades del 22 al 28 de junio de 2026

'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'

0

Los 9 estrenos de Netflix de la semana (22-28 junio 2026): 'Torrente' y 'Avatar' vuelven a la plataforma

'Torrente Presidente' y 'Avatar: La leyenda de Aang', los dos estrenos más potentes de la semana

0

El último documental de HBO Max te recuerda por qué la pasión en el fútbol puede ser un arma de doble filo

'Ultras: Pasión y muerte' analiza en 3 episodios el movimiento 'ultra' en el fútbol español

0

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Sugar': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

'Sugar' es un espectacular thriller neo-noir protagonizado por Colin Farrell

0

Temporada 2 de 'Oasis': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix acaba de estrenar una de sus grandes apuestas españolas del verano y los espectadores ya tienen una pregunta en mente: ¿habrá temporada 2 de 'Oasis'? El thriller juvenil producido por Bambú Producciones ha llegado este 19 de junio de 2026 con una historia llena de misterio, secretos y sospechosos atrapados en un exclusivo complejo […]

0

Solo Leveling vuelve en 2027, pero no con la temporada 3: su nueva apuesta puede sorprender más que el anime

El previamente anunciado live-action de la historia de Sung Jinwoo para Netflix verá la luz el próximo año, antes de que vuelva el anime

Guía de capítulos de la temporada 3 de 'La casa del dragón': número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

El próximo 22 de junio se estrena el primer episodio; son 8 capítulos de 60 minutos aproximadamente

0

Temporada 2 de 'Te encontraré': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Te encontraré' es un proyecto protagonizado por Sam Worthington ('Avatar')

0

Ya es oficial: Netflix cancela la última serie de los hermanos Duffer porque no ha tenido el éxito esperado

'The Boroughs: Jubilación anticipada' tenía una premisa similar a 'Stranger Things', pero protagonizada por jubilados

0

La nueva estrategia de Amazon Prime Video es extraña y puede salirle muy mal: convertir películas en series

'Kraken: El libro de las horas negras' es una de las primeras películas en ser transformadas en series

0