Con el paso de los años, Pokémon nos ha ido regalando nuevas generaciones. Cada una de ellas ha aportado nuevas criaturas a este maravilloso mundo, hasta el punto de que ya hemos superado las 1.000. Como sabéis, no son todas iguales. Algunas son más bonitas... y otras (o las mismas) son más fuertes.
Hoy, precisamente vengo a hablaros sobre esta última clasificación. Y es que he preparado este artículo, en el que recojo cuáles son los Pokémon más fuertes, gracias a la información recogida por Pokémon Project. Antes de empezar con la lista, os dejo unas aclaraciones.
Abriendo el listado, tenemos empatados a un montón de Pokémon. Estos pertenecen a dos grupos concretos: los Ultraentes y los Pokémon Paradoja. Aunque algunos de ellos son más fuertes y aparecen más arriba en este listado, el grueso de ambos grupos se encuentra en este escalón. Las criaturas que tienen estos 570 puntos son las siguientes.
Silvally es un Pokémon artificial que fue diseñado para combatir a los Ultraentes. Por ese motivo, no es de extrañar que sea tan fuerte como ellos. Además, la habilidad Sistema Alfa le permite adquirir cualquiera de los otros 17 tipos existentes. Para ello, tan solo se le debe insertar un Disco del tipo en cuestión. Esto hace que Silvally pueda ser una gran amenaza para cualquier Pokémon.
Ferroverdor es uno de los cuatro Pokémon Paradoja más fuertes. Esta versión futura de Virizion tiene un gran poder de ataque, gracias a las espadas que le salen de las zonas brillantes del cuello y la cabeza. Enfrentarnos a él puede ser todo un dolor de cabeza.
Ondalagua es un Pokémon Paradoja que debutó en las Teraincursiones junto a Ferroverdor. Por ese motivo, no es de extrañar que esta especie de dinosaurio acuático sea un rival igualmente temible. Esta versión prehistórica de Suicune se aguanta sobre dos patas, y es capaz de caminar sobre el agua.
Ferropaladin es uno de los Pokémon Paradoja más fuertes que existen. Esta criatura es una versión robótica que fusiona a Gardevoir y Gallade. Además, tiene un arma brillante en una de sus manos que hará sufrir a todos los rivales que osen enfrentarse a él.
Otro de los Pokémon Paradoja más fuertes y difíciles de encontrar es Bramaluna. Esta criatura es una versión prehistórica de Salamence, que, de hecho, recuerda mucho a Mega-Salamence. Las plumas y escamas le dan un aspecto mucho más terrorífico.
Entramos ahora en el club de los 600, en el que hay varios Pokémon de todas las generaciones con esta suma de estadísticas. Uno de ellos es Dragonite, el dragón por excelencia de Kanto. Pese a llevar con nosotros desde el inicio de la franquicia, son pocas las criaturas que han logrado igualar o superar su fuerza. Destaca por su Ataque. Es el compañero de Lance, el Campeón de Johto.
Tyranitar es otro de esos Pokémon temibles que cuentan con un gran poder sin ser Legendarios, Singulares o criaturas de otro mundo. La fuerza de Tyranitar es de sobra conocida para aquellos que tengan más experiencia en la franquicia. Su característica más fuerte es el Ataque.
Bagon cumple su sueño de volar cuando evoluciona a Salamence, y también se convierte en uno de los Pokémon más fuertes que existen. Aunque, al igual que los anteriores, destaca por su Ataque, su Ataque Especial tampoco está nada mal. Esto puede convertirlo en un rival muy difícil de frenar.
Metagross es una mole de acero con la inteligencia de un superordenador. Desde luego, con esta descripción, no creo que le extrañe a nadie que estemos ante uno de los Pokémon más fuertes del mundo. Destaca especialmente en Ataque y Defensa, y es el más fiel compañero de Máximo Peñas, el Campeón de Hoenn.
Si os habéis enfrentado a Cintia, sabréis lo fuerte que es Garchomp. No es solo que la Campeona de Sinnoh maneje con destreza a su compañera (que también), es que estamos ante uno de los Pokémon más fuertes que existen. Destaca en Ataque, que, combinado con una Velocidad que no está nada mal, lo convierten en un duro rival que puede acabar con nosotros en segundos.
Si no tenemos con nosotros un Pokémon de tipo Hada, Hydreigon será un gran quebradero de cabeza para nuestro equipo. Esta criatura de tipo Siniestro con características de dragón tiene un Ataque Especial bastante alto, y su Ataque tampoco está nada mal. Esto lo convierte en un Pokémon ofensivo que puede hacer estragos en las filas de nuestros Pokémon.
Goodra es increíblemente fuerte, da igual la forma regional de la que hablemos. Y es que ambas tienen unas características muy parejas. La de Kalos tiene algo más de Velocidad, en detrimento de la Defensa. A la de Hisui le pasa lo contrario. Su caparazón le da una mejor Defensa, pero reduce su Velocidad. Ambas formas tienen una Defensa Especial increíble.
Kommo-o tiene un nombre algo extraño al llevar un guion, pero también es peculiar por ser una de las criaturas más fuertes que existen. Sus escamas le dan una buena Defensa y Defensa Especial. Al ser de tipo Lucha, destaca en el Ataque... pero su Ataque Especial tampoco está nada mal. Desde luego, un Pokémon al que es mejor no enfrentarse.
Dragapult es un dragón fantasmal que no duda en lanzar un par de Dreepy (su preevolución) para atacar. Aunque tiene una Defensa y Defensa Especial un poco flojas, lo compensa con un gran Ataque, y, sobre todo, una excelente Velocidad. Si os enfrentáis a este Pokémon podríais ganar en un enfrentamiento largo... siempre y cuando Dragapult no barra el suelo con vosotros enseguida.
Dicen que hay que abraza aquello que temes, y Baxcalibur es un dragón que también tiene características de tipo Hielo. Por si esto fuera poco, este Pokémon cuenta con un número de PS nada despreciable. No obstante, lo que es demoledor es un Ataque, que, combinado con el movimiento adecuado, puede hacer que nuestro Pokémon dure un suspiro en el campo de batalla.
Salimos del club de los 600 y entramos en el podio. Wishiwashi puede parecer un pececillo indefenso... pero con su Forma Banco es invencible. Esta la adquiere gracias a Banco, una habilidad que solo él posee. Desgraciadamente, hay condiciones: cuando los PS de Wishiwashi bajen del 25%, volverá a su Forma Individual.
Cuando Finizen evoluciona a Palafin y lo vemos en su Forma Ingenua, puede parecer que nada ha cambiado. No obstante, no es así en absoluto. Este Pokémon adquiere la habilidad Cambio Heroico. Con ella, al ser sustituido y volver al combate, aparecerá en su Forma Heroica. Bajo esta aparencia, es el segundo Pokémon más fuerte que existe.
Llegamos al Pokémon más fuerte de todos: Slaking. Con la suma de sus características, no hay criatura que pueda compararse con él. Desgraciadamente para Slaking, también cuenta con la habilidad Pereza (antes llamada Ausente). Esta hace que Slaking ataque un turno sí y un turno no, lo que es una gran pega a su incomparable poder. En un Combate Doble, anular su habilidad con el movimiento Bilis puede darnos muchas alegrías.
Y hasta aquí llega este artículo, en el que recojo los 20 Pokémon más fuertes que existen. Ahora, es el turno de preguntaros a vosotros. ¿Os ha sorprendido alguna de las criaturas que aparecen? ¿Hay algún Pokémon que os dé sensación de ser muy fuerte aunque no aparezca aquí? ¡Os leo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos
La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos
Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora
Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia
Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione
La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta