Take-Two ha declarado ayer, miércoles, que sus ingresos han aumentado un 56% de manera interanual, lo que se traduce en que ha generado un total de 1450 millones de dólares en este cuarto de trimestre. Ante esa declaración una de las preguntas fue "¿Los jugadores de vuestros productos no plantean quejas porque vuestros juegos tengan ese precio (70 dólares) standard?". La respuesta de Take-Two fue contundente: "No vemos problema en el precio, nuestros consumidores lo que sí que hacen es fraccionar sus gastos en cosas que les importan, y afortunadamente tenemos cosas que les importan" (vía VGC).
Han pasado ya dos años desde que Take-Two, entre muchas otras compañías, adoptaron los 70 dólares como precio base para sus juegos en la nueva generación. Sin embargo, ciertos analistas señalan que otros competidores de Take-Two optan por hacer ofertas o ciertos descuentos como otra salida de mercado y que a la larga, ya que vivimos tiempos difíciles puede acarrearles problemas dentro de los marcos de la competencia de venta.
Cabe mencionar que el reciente Marvel's Midnight Suns ante su fracaso de salida tuvo que recibir una bajada de precio del 60% en Europa. Así que no todo son buenas noticias para ellos y puede que cierta razón tengan algunos analistas.
Take-Two tiene la sartén por el mango. Muchos de sus juegos son únicos de cara a la ausencia de competencia directa que tienen. Un ejemplo de ello es NBA 2K que si sois amantes del basket sabréis que no hay otro juego que te permita jugar con tus deportistas favoritos, esto es porque dos compañías no pueden tener los derechos de un mismo equipo. O ya entrando al caso de Rockstar y su futuro GTA 6, no hay otro juego sandbox que ofrezca la experiencia que este brinda. Cierto es que Sony o EA hacen lo mismo, pero sus acciones no han aumentado tanto, y es posible que sea fruto de esta política de Take-Two de apostar por distribuir productos que no tengan un rival directo.
¿Es un monopolio? No exactamente. ¿Es un problema entonces? Pues a mi juicio puede serlo, porque habría que ver hasta qué punto los precios actuales son concordantes con nuestros salarios. Son tiempos muy duros para todos, y las compañías lo saben, todo ha subido de precio, eso sí, es muy interesante ver cómo una distribuidora como Take-Two ha conseguido aumentar tantísimo sus ganancias si la cosa está tan mal como está.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
El juego de cartas de Pokémon ha recibido un evento inédito centrado en una clase de cartas concreta