Si hace varios años me hubieran dicho que los más grandes exclusivos de PlayStation dejarían de ser exclusivos para salir en otras plataformas, jamás me lo hubiese creído. Vamos, para mí era impensable en 2013 ver que The Last of Us iba a llegar a PC. Pero a día de hoy, se ha convertido en una práctica usual donde todos salen ganando, consumidores y compañía. Los consumidores porque tienen la oportunidad de disfrutar de grandes títulos sin necesidad de tener una PlayStation, sino un PC.
Y la compañía hace dinero extra vendiendo estas copias en PC, después de haber estado un buen tiempo disponibles en PlayStation. Pero muchos usuarios piensan que quizá no le merece la pena a la empresa lanzar esos ports ya que venden muy poco, lo cual haría que apenas tengan beneficios después de haber gastado un presupuesto en crear ese port y publicarlo en PC. Pues bueno, Sony ha querido compartir ciertos datos en un nuevo informe financiero.
Toda esta información puede ser encontrada dentro del informe financiero de Sony que ha compartido justamente hoy, el cual podéis ver en este enlace. Te dejo a continuación los detalles sobre las ventas de juegos de PlayStation en PC:
El caso de The Last of Us: Parte I es el que más sorprende, ya que podrían haber vendido más si no hubiese tenido un lanzamiento tan desastroso en cuanto a rendimiento. Por suerte, es algo que todavía se sigue solucionando, y está claro que esa cifra de ventas seguirá aumentando en los próximos meses. ¡A ver cuándo llega al millón!
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año