El pasado viernes, apareció el SBC de Kimpembe Flashback en FIFA 23. Pero en el Equipo de la Temporada de la Ligue 1 también contamos con otro DFC del PSG: Marquinhos TOTS. El club parisino es bastante popular en Ultimate Team, y por ello es normal que necesites un central suyo para terminar alguna plantilla. Así que, si dudas sobre cuál sería más interesante, en este post quiero dar mi opinión al respecto tras probar a ambos.
Ambos ofrecen un nivel muy alto pese a que utilizan virtudes diferentes para ser seguros. En muchas situaciones del juego, Marquinhos TOTS es aún más cómodo para el usuario, responde mejor que Kimpembe Flashback. Sin embargo, de forma general elijo al central francés. Porque en ciertos momentos puntuales, cuenta con un poderío físico que el brasileño no posee.
Digo que Marquinhos es "más cómodo" en muchas situaciones del juego por la diferencia de inteligencia entre ambos. Tras aplicar la química, la suya es perfecta y la de Kimpembe no pasa de 93.
El atributo comentado es importante en FIFA 23. Da la impresión de que, si es elevado, el jugador responde mejor. Su colocación en el campo es superior, está en el lugar adecuado con mayor facilidad. Y por ello, el brasileño demuestra mucha seguridad en ciertos momentos. Mientras que el francés obliga al usuario a ser más preciso con el mando, a estar más acertado con sus propios movimientos.
Pero pese a esta desventaja, elegiría a Kimpembe Flashback si solo debo quedarme con uno. ¿Por qué razón? Pues por sus ocho puntos extra de fuerza, su Body Type Alto y balanceado (en vez de Balanceado) y porque mide seis centímetros más.
Presnel es uno de los DFC´s más poderosos físicamente de FIFA 23. Mientras que Marquinhos cumple decentemente con esta faceta pero sin destacar. Y debido a ello, en ciertas acciones no logra molestar a los delanteros rivales pero el francés probablemente sí lo haría.
Y esta es una carencia que sobre todo puede perjudicarnos ante futbolistas corpulentos. Contra jugadores como Lewandowski, Kane, Haaland o Rashford. Atacantes con más altura de lo habitual. Si ellos logran colocarse por delante de nuestro central, es más sencillo que Kimpembe solucione la situación. Pero a Marquinhos le resulta más complicado.
Por lo comentado, coloco a Presnel ligeramente por encima pese a no ser un DFC perfecto. Su baja inteligencia provoca que no siempre sea tan seguro como nos gustaría. Pero pese a ello, por su velocidad y potencia física, logra ser un central de primer nivel capaz de ofrecer un rendimiento competitivo.
Aunque Kimpembe sea ligeramente superior por su físico, Marquinhos ni mucho menos es malo. También es una carta top y, si no quieres perder parte de tu presupuesto para siempre, podrías usarlo a él sin problemas. Si más adelante decides cambiar de equipo y no encajaría en el nuevo, entonces podrías venderlo para recuperar parte de lo invertido.
Y si finalmente optas por el brasileño, lo ideal sería acompañarlo con un central más poderoso. Para así no ser tan vulnerable ante esos delanteros corpulentos que en FIFA 23 (sobre todo en next-gen) funcionan mejor que en otras ediciones.
Si quieres saber cuándo subimos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes apuntarte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya