El juego de The Lord of the Rings: Gollum se anunció hace ya varios años, y le ha costado bastante terminar de salir al mercado. Al final, por fin dieron fecha de lanzamiento para la pasada semana, pero las expectativas que pudieran tener los fans de El Señor de los Anillos se fueron al traste cuando vieron las terribles primeras notas que se llevó el juego. Al final, parece obvio que ha sido un título desastroso con mecánicas muy anticuadas, repetitivo y con muchos errores. Hasta el punto de que los desarrolladores pidieron perdón.
Yo no lo he jugado, pero sí he leído varios análisis que coinciden en los mismos puntos y he visto gameplays del título que dejan a la vista cómo es. Desgraciadamente, The Lord of the Rings: Gollum ha defraudado a los millones de fans de El Señor de los Anillos que hay en todo el mundo. Y tal como pasó con Hogwarts Legacy y los fans de Harry Potter, seguro que han habido muchos fans de ESDLA que han comprado este título por el simple hecho de que son muy seguidores de la saga. Y efectivamente, así ha sido.
Han sido los compañeros de Game Rant los que se han hecho eco de las ventas que ha tenido el juego en su primera semana tras su lanzamiento. Cabe mencionar que los siguientes datos solo tienen en cuenta las ventas en Reino Unido y en formato físico:
Aunque queda ver cuánto ha vendido en el resto del mundo, lo que queda claro es que ya ha vendido más de lo que muchos podrían esperar de una obra tan criticada por prensa y comunidad. El principal motivo seguramente se deba a la gran cantidad de fans que hay de El Señor de los Anillos. Al igual que Hogwarts Legacy ha vendido tanto debido a la inmensa cantidad de fans que hay de Harry Potter.
CONTENIDO RELACIONADO
Estamos ante uno de esos casos en los que no hay por donde coger el juego de ninguna de las maneras
Daedalic Entertainment lanza una importante actualización para The Lord of the Rings: Gollum, corrigiendo errores
Han decidido cerrar su estudio en Hamburgo y, con ello, parar definitivamente el desarrollo interno de videojuegos
El último lanzamiento inspirado en la franquicia de El Señor de los Anillos se estrelló el día de su salida
Daedalic, la desarrolladora del desastroso Gollum, tiene planes de lanzar otro juego de El Señor de los Anillos
En el momento de escribir estas líneas, cuenta con tan solo un 36 en Metacritic