Todos los días entro a ideal.es para enterarme de los últimos chismorreos políticos y de actualidad de Granada. Lo que nunca hubiera imaginado era que me iba a topar con una historia digna de Catfish: Mentiras en la red. Si el programa de MTV siguiera rodando nuevas temporadas, estoy bastante seguro de que vendría hasta Granada para entrevistar a una granadina que ha sido víctima de una estafa utilizando para ello el rostro del mismísimo Brad Pitt.
Aprovechando que la mujer había recibido una herencia, su abogado explica que los responsables de la estafa fueron vaciando sus cuentas poco a poco, a lo largo de 4 o 5 meses de 2022. Todo comenzó cuando esta persona (que mantiene su anonimato) recibió un correo electrónico para unirse al club de fans de Brad Pitt. Viviendo con su madre, sin hijos ni pareja y de mediana edad, era una buena forma de seguir a su famoso favorito al mismo tiempo que socializaba.
"Llegó un momento en que le dijeron que si quería ser amiga de Brad Pitt y escribirse con él. ¡Imagínate su sorpresa y su alegría!", explica el abogado de la denunciante a Ideal. Evidentemente, todo formaba parte de un engaño, pero las cartas se empezaron a suceder, una tras otra. Es entonces cuando el engaño va a más: le dicen que Brad Pitt viene a España a rodar, pero antes necesitaba dinero en unas cuentas que tenía tanto en nuestro país, como fuera de este. Primero, transferencias de unos cuantos miles de euros; después, una grande de hasta 35.000 euros.
El letrado tiene claro que su cliente fue totalmente engañada y seducida: "Ella llegó a estar convencida de que tenía un vínculo de pareja con Brad Pitt, que estaba saliendo con él. De hecho, le recriminó en alguna ocasión porque lo había visto en tal o cual festival en compañía de otra mujer".
La granadina se dio cuenta de lo que ocurría cuando 'Brad Pitt' le dijo que iría a visitarla a Granada para pedirle matrimonio, algo que nunca ocurrió. Para entonces, 170.000 euros estafados. Sin embargo, los 'ciberdelincuentes' volvieron a la carga haciéndose pasar por detectives que investigaban fraudes como este, diciendo que hablaban en nombre del mismísimo FBI. Finalmente, la mujer acudió al despacho de este abogado que ahora cuenta la historia e interpusieron una denuncia para recuperar todo el dinero perdido. Además, "más allá de la estafa, puede existir una presunta negligencia por parte de la entidad bancaria. Existe una normativa para perseguir el blanqueo de capitales que puede que no se haya cumplido".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España