A la hora de analizar una serie de anime es muy importante señalar qué estudio en particular se encargó de realizar su animación. Desde hace unos años las empresas del sector que cuenta con mayor prestigio son MAPPA, WIT Studio, Trigger, A-1 Pictures y CloverWorks, destacando este último por ser uno de los responsables del éxito de Spy x Family y Bocchi the Rock.
Estas dos series se consolidaron como dos de las producciones más laureadas de todo 2022, llegando a llevarse varios premios en certámenes internacionales y conquistando los corazones de millones de espectadores gracias a sus carismáticos personajes. No obstante parece que eso no fue suficiente para CloverWorks. No todo son buenas noticias.
Hay muchísimas cosas que desconozco sobre la producción de animes en Japón y por supuesto podría equivocarme, pero yo creo que estas pérdidas se deben a una razón más simple de lo que podría parecer. Considero que esto es resultado de un reparto más o menos "injusto" de las ganancias. Es posible que las promotoras, editoras y demás entidades responsables de la producción de las series sean las que se llevan la porción más grande del pastel, mientras que CloverWorks se lleve un pedazo mucho más pequeño.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud