Con 8 películas en la saga Harry Potter, es normal que esa sea una de las franquicias con más cantidad de personajes. En la mayoría de los casos, los fans suelen ponerse de acuerdo sobre los personajes que deben ser odiados, como Dolores Umbridge o Voldemort. Sin embargo, cuando se trata de escoger a los más populares, no es tan fácil llegar a un consenso. En nuestra opinión, y aunque es complicado decidirse, estos son los personajes que más suelen agradar a los seguidores de la saga.
Aunque Fred y George no tuvieron tanto tiempo en pantalla como otros Weasley, siguen siendo dos de los personajes más graciosos de toda la franquicia. Su actitud rebelde y su tendencia a gastar bromas de mal gusto, son dos cualidades que les valieron para convertirse en los personajes favoritos de muchos fans de Harry Potter.
El mundo mágico puede ser bastante despiadado con la gente que rompe las normas o piensa de forma diferente, pero Fred y George consiguieron hacerlo de una forma divertida y sin consecuencias. También demostraron ser unos grandes magos durante la Batalla de Hogwarts, a pesar del trágico final que atravesó Fred. Esta perdida fue una de las más desgarradoras de la saga.
Hagrid fue el primer mago que apareció en la franquicia, y el hombre encargado de llevar al joven Harry a Hogwarts. Desde entonces, este medio gigante siempre ha estado presente cuando había que proteger a Harry de algún peligro. Aunque varias veces, era el propio Hagrid el que los causaba, por culpa de su afición a las criaturas peligrosas.
A pesar de esta mala costumbre, Hagrid era una gran persona que fue tratada injustamente por el Consejo Mágico. Fue despojado de la mayoría de sus poderes al ser acusado de abrir la Cámara de los Secretos. Aun así, esto no le impidió luchar en las grandes batallas de la saga, valiéndose de su gran fuerza y su piel resistente a conjuros.
Harry nunca llegó a conocer a su madre, y la tía Petunia nunca encajó en ese papel. La matriarca de la familia Weasley le dio la bienvenida a su casa y le trató como a uno más, a pesar de que Harry no tenía muy buena reputación en algunos círculos de magos. A lo largo de la saga, Molly siempre ha sido un gran apoyo para Harry y todos sus hijos.
Además de ser una gran madre y persona, Molly también demostró ser una maga excepcional, protagonizando uno de los momentos más épicos de las películas. Durante la Batalla de Hogwarts, fue capaz de derrotar a Bellatrix Lestrange, una de las mortífagas más poderosas, y de vengar de esta manera a su hijo Fred. Gracias a esto, se ganó su puesto como uno de los personajes más populares de Harry Potter.
Neville empezó siendo uno de los personajes más inútiles de la serie, siendo el típico pardillo al que todo le salía mal. Si aparece en esta lista, es gracias a que tuvo uno de los mejores desarrollos de la saga. Con el tiempo, pasó de ser un personaje secundario a uno principal. Se unió al Ejercito de Dumbledore y ayudó a Harry y a sus amigos a infiltrarse en el Ministerio de Magia, entre otras muchas hazañas.
Además de todo esto, Neville cuenta con un pasado muy trágico, ya que sus padres fueron torturados por mortífagos, y a él no le quedó más remedio que vivir con su abuela. Por suerte, pudo vengarse de Voldemort y los suyos matando a Nagini. De esta forma, destruyó el último Horrocrux, permitiendo que Harry derrotase a Voldemort. Gracias a esta hazaña, Neville fue un personaje clave en la saga.
Es imposible no pensar que Dumbledore está entre los personajes más populares, ya que es una de las piezas clave de la trama de Harry Potter. En su papel de director de Hogwarts, muchas veces ejerce como mentor de Harry y le da consejos que le ayudan a frustrar los planes de Voldemort. Además, está claro que es uno de los mejores magos de la historia, y durante un tiempo fue el propietario de la varita de sauco, la más poderosa de todas.
Dumbledore siempre estuvo del lado de Harry, sin importar cuál fuera la razón, y ayudó a protegerlo de Voldemort durante la batalla en el Ministerio de Magia. Sin todos los esfuerzos del director de Hogwarts, hubiese sido muy poco probable que Harry consiguiera derrotar a Voldemort. Por todo esto, y su indudable carisma, Dumbledore siempre será uno de los favoritos de los fans.
Hermione fue presentada como una niña algo repelente y sabelotodo, pero a día de hoy se ha convertido en uno de los personajes preferidos por los fans. Aunque muchos personajes de Harry Potter crean división entre el público, muy poca gente le tiene manía a Hermione. Ella es extremadamente inteligente, pero también ha demostrado ser una persona muy valiente y compasiva.
No podemos decir que Hermione tenga razón en todo, pero siempre se esfuerza para ayudar a sus amigos y tiene una lealtad inquebrantable hacía Harry y Ron. Además, les ha sacado las castañas del fuego en muchas ocasiones. Sin ella, estos dos nunca hubiesen conseguido sobrevivir a sus 7 años en Hogwarts. Hermione es un gran personaje, y también una de las mejores brujas de Harry Potter.
Luna Lovegood también fue presentada como un personaje bastante molesto. Ingresó en la Orden del Fénix siendo una adolescente caprichosa, ingenua, y que no parecía ser capaz de tomarse nada en serio. Pero acabó demostrando que, como miembro de Ravenclaw, era extremadamente inteligente. También podía comprender a Harry de una forma en la que muy pocos podían.
Luna estaba acostumbrada a recibir todo tipo de burlas por ser muy diferente. Aun así, demostró una gran fortaleza mental, ya que no dejaba que eso le afectase y nunca dejó de ser ella misma. Ser una persona tan incomprendida es lo que la acercó a Harry y lo que también la convirtió en uno de los personajes preferidos por los fans.
Cuando la profesora McGonagall hizo su primera aparición, parecía una maestra estricta y desagradable, pero no tardó en demostrar que, a pesar de ser severa, se preocupaba mucho por sus estudiantes. También es una de las mejores brujas de la saga, ya que es una animaga y domina el arte de la transmutación con mucha maestría, algo que muy pocos han conseguido.
McGonagall tiene muchos momentos que hacen que los fans la quieran de verdad, como el duelo contra Severus Snape en las Reliquias de la Muerte. También se opuso a que Harry siguiese viviendo con los Dursley y le regaló una escoba para ayudarle en su carrera de Quidditch. Incluso Ron admitió que admiraba a McGonagall durante la primera película.
Sirius Black no tiene tanto protagonismo en los libros como debería, pero su historia de fondo es lo suficientemente interesante como para convertirle en uno de los mejores personajes de Harry Potter, y también uno de los más populares. Pasó 12 años en Azkaban al ser ocupado de un crimen que no cometió, pero eso no cambió su carácter en absoluto y siguió cuidando de Harry en cuanto escapó de prisión.
Durante un tiempo, se nos dio a entender que Harry dejaría de vivir con los Dursley y se mudaría con su padrino, Sirius, pero esto nunca llegó a ser posible por culpa de los sucesos que tuvieron lugar en La Orden del Fénix. Sirius era la única persona a la que Harry consideraba su familia, y que le quitasen ese vínculo fue desgarrador.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España