Muchos creeréis que trabajar en Supervivientes es todo un lujo, un formato que te obliga a viajar cada año hasta Honduras para grabar y disfrutar de unas vacaciones paradisíacas. Sin embargo, la historia que acaba de relatar Lara Álvarez, presentadora del formato durante ocho años, es ejemplo de todo lo contrario. Nunca antes la comunicadora había sido tan explícita y clara acerca de lo que sufrió mientras se encontraba lejos de casa, grabando año tras año cada temporada de Supervivientes. ¿Sería esta la razón por la que abandonó después del final de Supervivientes 2022?
Lara Álvarez, por primera vez en ocho años, no presentó Supervivientes 2023. Fue Laura Madroño la encargada de recoger el testigo y de marchar hasta Honduras durante 4 largos meses. Y ahora, la también presentadora de Me resbala, ha concedido una sincera entrevista a Nagore Robles en el podcast La casa de mi vecina que me ha dejado helado: la joven no siempre lo pasaba bien y le tocaba simular su sonrisa en algunos directos.
"Supervivientes ha marcado un antes y un después en mi carrera, tanto en lo profesional como en lo personal, porque allí me he enfrentado a mi mayor miedo: la soledad", asegura una emocionada Lara Álvarez. La comunicadora también narra la razón por la que abandonó el formato tras ocho años: "no fue tanto el cansancio del encorsetamiento en un mismo papel. Fue más bien lo que yo sentía. Necesitaba hacer cosas nuevas".
Lara Álvarez se considera una persona muy exigente, algo que ha tenido que trabajar en Supervivientes 2023 al igual que su miedo a la soledad. Estos 'defectos', que tampoco lo son en muchos momentos, los ha combatido "por la necesidad de hacer un directo y de respetar a los concursantes, quienes lo están pasando mal".
Sobre sus estancias en Honduras, eran más de 3 meses: "la estancia allí es dura porque se para la vida por completo y más en los últimos tres años que nos pilló la pandemia y no se podía hacer absolutamente nada". Una anécdota que relata de las muchas que le ha pasado nos deja a una Lara Álvarez que vomitaba 30 segundos antes de un directo, en un árbol: "estar vomitando fatal de la ansiedad, de la tristeza que tenía en ese momento", y después hablar con Jorge Javier Vázquez como si nada: "al final dices... El espectador conecta para desconectar".
Finalmente, abandonó Supervivientes porque lo creía necesario, y no se arrepiente en absoluto: "te enfrentas a un momento en el que el consumo de la televisión está bajando, estás en el programa que más audiencia está teniendo, un papel asentado porque hay una trayectoria y un cariño del espectador, y de repente dices: 'Es momento de un cambio'. No es que yo no disfrutara, pero tampoco sentía que fuera a hacer la última edición al 300%, que era lo que yo me implicaba en este programa, y no me parecía justo", tanto para ella como para la audiencia. ¡Grande Lara!
Supervivientes 2024, si no cambian los planes de Telecinco, verá la luz en algún momento de primavera de 2024, pudiéndose adelantar la fecha unos meses hasta febrero o marzo de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
'Supervivientes: All Stars' es el esperado spin-off de Supervivientes, que reunirá a los mejores concursantes de la historia
La expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr lo ha cambiado todo
Ángel Cristo es uno de los protagonistas indiscutibles de Supervivientes 2024
Supervivientes 2024 se emite en Telecinco los lunes, jueves y domingos
'Supervivientes 2024' se encuentra en estos momentos en emisión en Telecinco
La finalista no ganaría Supervivientes 2023, pero sí conquistó a los espectadores del reality