"FLCL" fue en su momento un anime de ciencia ficción que encandiló a muchos. Se trataba de una historia alocada, increíblemente única y original que conseguía desmarcarse por su propia labor. Tristemente, todo lo que siguió a la franquicia fue de mal en peor. Los esfuerzos por intentar replicar el éxito del primer anime quedaron en vano y en última instancia ha acabado por llegarse a "FLCL: Grunge", que parece ser el fracaso definitivo de la IP.
Todo el mundo tenía las expectativas bajas viendo los tráileres y teasers de "FLCL: Grunge", pero aun así el anime ha conseguido decepcionar. Como en ocasiones las imágenes hablan más que los hechos, os dejo seguidamente con una captura de la ficha del anime en MAL para que veáis cómo anda la cosa:
Pero la cosa con "FLCL: Grunge" no queda aquí:
Sinceramente, si el cambio estético de "FLCL: Grunge" tenía que servir para marcar el inicio de la recuperación del éxito de la franquicia, lo cierto es que lo más bonito que se puede decir al respecto es que el proyecto ha sido un fracaso. Creo que lo peor que ocurre en este punto es que directamente a nadie le importa "FLCL: Grunge" porque todo el mundo sabía que se iba a estrellar antes de emitirse. Es uno de esos proyectos destinados al fracaso que, sinceramente, no me sorprendería si forzara la cancelación de otros planes de futuro con la IP.
CONTENIDO RELACIONADO
Los episodios 12 y 13 de la segunda temporada de Mi Feliz Matrimonio llegarán en unos días
Este anime va a estrenar un nuevo capítulo en tan solo unos días, y os cuento todo lo que hay que saber sobre su estreno
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más