Ser fan de Berserk nunca fue algo sencillo de sobrellevar. Con el paso del tiempo Kentaro Miura tardaba más y más tiempo en preparar los nuevos capítulos de su gran obra y los parones se volvieron algo común. Tras la muerte del autor todos nos temimos lo peor, pero por suerte sus asistentes se unieron a Koji Mori (mangaka y amigo íntimo del fallecido Kentaro Miura) para asumir el reto de terminar esta legendaria historia.
El capítulo 373 del manga se publicó a finales de mayo y nos dejó con un torrente de emociones negativas tras ver el descenso a los infiernos de Guts; el protagonista perdió la fe en todo lo que creía y se sumió en la oscuridad. ¿Cómo continuaría la trama? Para averiguarlo tuvimos que esperar cuatro meses, pero el episodio 374 al fin está entre nosotros.
Visto lo visto creo que lo más probable es que los próximos capítulos nos narren cómo los kushanos transportan a sus prisioneros hacia una región inédita de la que se sabe muy muy poco. Allí Rickert hará todo lo posible para devolverle las ganas de vivir a Guts, y quizás veamos alguna especie de alianza con los kushanos restantes para asediar Falconia, puesto que Griffith es su enemigo en común.
¿Veremos también algún tipo de entrenamiento en el que Guts, Serpico y compañía se vuelvan algo más poderosos y puedan hacerle frente a los demonios que sirven al Halcón? Habrá que tener paciencia y dejar trabajar a Studio GAGA para averiguarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de muchos meses de parón, el manga de Berserk se dispone a volver con una publicación doble muy positiva para la serie
Después de la problemática situación legal expuesta por Hakusensha, la editorial de Berserk, Studio Eclypse ha roto su silencio
Este elemento es uno de los más importantes de toda la narrativa
Este poderoso clan de guerreros kushan esconde misterios muy intrigantes
Studio Taka ha realizado un comunicado para informar que su 'manga animado' de Berserk dice adiós para siempre
Hakusensha ha emitido un comunicado por el cual afirma no reconocer la validez del proyecto independiente