"Hunter x Hunter" es una de las grandes reliquias de toda la historia del manga y el anime, a pesar de que llegar a ver el final de la obra parece una tarea verdaderamente compleja en este punto. Incluso cuando la publicación en papel volvió a la carga durante el pasado año, en última instancia se acabó cayendo en un nuevo parón temporal de larga duración. Aun así, la idea es que "Hunter x Hunter" siga sumando contenido, lo que puede ayudar a plantearse un posible nuevo anime o temporada 2 en un futuro.
Qué ha adaptado el anime de Hunter x Hunter hasta la fecha
Para que no haya dudas, cuando hablo del anime de "Hunter x Hunter" lo hago específicamente de la versión de 2011, que en este punto es la más ampliamente aceptada por ser también la que más material llegó a adaptar. Dicho esto, tened en cuenta lo siguiente:
A día de hoy, el manga de Hunter x Hunter cuenta con un total de 37 volúmenes y 400 capítulos publicados.
Respecto al día de publicación de este artículo, el capítulo 400 se publicó hace ya 9 meses, de nuevo cayendo la obra en un parón de larga extensión.
De todo este material disponible, el anime de 2011 de Hunter x Hunter llegó a adaptar 32 volúmenes y 339 capítulos.
Es decir, ahora mismo hay 5 volúmenes y 61 capítulos de la obra que aquellos que solo hayan visto el anime no han tenido la oportunidad de descubrir.
Qué posibilidades hay de ver una temporada 2 o nuevo anime de Hunter x Hunter
Obviamente, no es cuestión de usar por usar una IP como es "Hunter x Hunter", pero creo que pese a todo la franquicia se encuentra en una situación de privilegio muy llamativa.
Sobre una temporada 2 del anime de Hunter x Hunter de 2011
Uno puede pensar en el modelo del anime de Bleach para ver que, realmente, apostar por la continuidad de un anime 'antiguo' de este tipo no es algo descabellado.
El anime de Bleach contó originalmente con cientos de episodios y muchos arcos de relleno, todo para luego verse eventualmente detenido/finalizado dado que la obra en manga NO estaba concluida.
Con Bleach ya completo, desde hace poco más de 1 año que disfrutamos de Bleach TYBW, el final definitivo de la obra que adapta la recta final del manga de Tite Kubo.
En tal sentido, el anime de Hunter x Hunter de 2011 podría adoptar también esta posición por la que, un buen puñado de años después, sumara más contenido en anime dependiente obviamente del material en manga. Eso sí, con la diferencia importante de que aquí no se ve el fin de la obra de Togashi-sensei.
Sobre un posible nuevo anime de Hunter x Hunter
Un nuevo anime de Hunter x Hunter supondría la tercera ocasión en la que la obra de Yoshihiro Togashi se ve oficialmente adaptada al formato anime, lo que parece un número ya bastante amplio.
En primera instancia se creó un anime episódico que fue posteriormente completado a base de contenido en OVAs, y después de este se creó la versión de 2011, la más famosa hasta la fecha.
En 2024 se cumplirán 10 años desde que finalizara el anime de 2011... y tampoco parece imposible imaginar un anime completamente nuevo por ello.
Sí, el anime de 2011 encantó a todo el mundo y es aceptado como de lo mejor que se ha producido jamás en el sector, pero crear un anime de 0 de Hunter x Hunter, quizá a un ritmo de temporadas para dar un formato más pausado, podría ser la respuesta que necesita la franquicia para activar la IP en anime a la par que el manga sigue sumando contenido... sea cual sea el ritmo al que pueda trabajar Togashi-sensei.
Creo que históricamente ha quedado bien clara la predisposición por tener a "Hunter x Hunter" como un producto vivo en la industria del anime, y es por eso que la más mínima señala de actividad del manga me parece que debe avivar toda clase de conversaciones en Shueisha que obviamente desconocemos. Personalmente no tengo una alternativa favorita entre una temporada 2 o nuevo anime, pero lo que siento fuertemente es que "Hunter x Hunter" acabará volviendo a la televisión tarde o temprano.
Más contenido de Hunter x Hunter que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.