¿Ha llegado el fin del formato físico a los videojuegos? En Japón siguen vendiendo más que en digital
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Ha llegado el fin del formato físico a los videojuegos? En Japón siguen vendiendo más que en digital

Los japoneses continúan apostando fuerte por el formato físico

Pub:
Act:
0

En la era digital en la que vivimos, donde prácticamente todo se encuentra al alcance de un clic, se ha especulado mucho sobre el futuro del formato físico en la industria de los videojuegos. Sin embargo, recientes datos compartidos por el medio digital Genki han arrojado luz sobre una tendencia sorprendente en Japón: el formato físico sigue siendo predominante en el país del sol naciente, a pesar de la creciente popularidad de las descargas digitales.


En Japón sigue predominando el formato físico ante el digital

  • Mientras que en otras partes del mundo, como Estados Unidos y Europa, la distribución digital de videojuegos ha superado a la física en términos de ventas, en Japón la situación es completamente diferente.
  • Los datos recogidos por Game Data Library muestran que el 70% de las ventas de videojuegos en Japón aún provienen del formato físico, mientras que solo el 30% se realiza en formato digital.
  • En el caso de la PS5, el 65% de las ventas son en formato físico, mientras que solo el 35% se realizan en formato digital.
  • En cuanto a la PS4, la distribución es más equitativa, con un 50% de ventas en formato digital y un 50% en formato físico.
  • La sorpresa llega con la Nintendo Switch, donde el 77% de las ventas son en formato físico, y solo el 23% en formato digital.
4 Places to Find Classic Video Games in Japan - GaijinPot

Estas cifras contrastan fuertemente con las tendencias globales, donde la distribución digital está ganando terreno rápidamente. Esto plantea la pregunta de por qué Japón se mantiene firme en su preferencia por los juegos físicos.

Etiquetado en :

Formato físico Japón

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.


CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué es Bongo Cat y por qué tiene miles de jugadores en Steam? El fenómeno viral que arrasa en 2025

Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0

"Creemos que hay vida en esa franquicia": Xbox tendría interés en hacer una secuela de Indiana Jones

Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo

0

Fans de PlayStation coinciden: esto es lo que ocurre si dejas tu DualSense mucho tiempo guardado

Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo

0

La WWE llega a Fortnite: así son las skins de Undertaker y Cody Rhodes y cómo conseguirlas

El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre

0