Sí, hubo un fallo de continuidad en esta película de Marvel: sus responsables por fin lo confirman
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sí, hubo un fallo de continuidad en esta película de Marvel: sus responsables por fin lo confirman

Spider-Man: Homecoming es la película protagonista de este error de continuidad

Pub:
0

Una franquicia tan extensa en el tiempo como el Universo Cinematográfico de Marvel, antes o después, iba a protagonizar algún que otro fallo de continuidad. Por mucho que Kevin Feige y el resto de responsables de Marvel Studios hayan intentado construir un universo coherente y sin errores, hay películas que no encajaban per sé en la extensa línea temporal de la saga. Menos mal que textos y libros como Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline han resuelto este desaguisado, tal y cómo hemos podido conocer en las últimas horas acerca de Spider-Man: Homecoming.

¿Cuál era el fallo de continuidad de Spider-Man: Homecoming en el UCM?

Remontémonos a Spider-Man: Homecoming, la primera entrega de las tres que Spider-Man ha protagonizado de forma individual dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. La película se ambienta justo después de la gran batalla final de Los Vengadores, ambientada en 2012 dentro de la línea temporal del UCM. Poco después se produce un salto temporal de 8 años que nos sitúa en 2020: es decir, los sucesos que vemos en la película se ambientarían dos años después de Vengadores: Infinity War.

Por si fuera poco, podemos recordar que Adrian Toomes, el personaje al que da vida Michael Keaton, explica que ha conseguido esquivar la atención del FBI durante 8 años. ¿Qué dice Miss Minutes, el personaje que aparece en Loki y que se transforma en narrador del libro Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline?

adrian toomes spider-man
Adrian Toomes la lía al referirse a la Batalla de Nueva York en Spider-Man: Homecoming

"Adrian Toomes dice que la Batalla de Nueva York fue hace ocho años, pero ese acontecimiento fue solamente cuatro años antes. Creo que un analista ha extraviado el expediente del caso". Esta es la breve e inútil explicación al fallo de continuidad que se da en Spider-Man: Homecoming. Lejos de intentar justificar el error, se lo toman con gracia y admiten que los responsables del guion de Homecoming, al igual que Kevin Feige y su equipo, la liaron, pero bien.

Contenido relacionado con Marvel que te interesa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos desconfiaban del live-action de Blue Lock, pero su tráiler final está dejando una gran impresión

La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida

'He-Man y los Masters del Universo' tienen 3 escenas post créditos por las que merece la pena quedarse

'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro

0

Las 3 películas de Sydney Sweeney más desconocidas que puedes ver en streaming

La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen

0

Los 3 estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (5 de junio)

'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas

0

El remake de 'Barbarella' sigue vivo: Sydney Sweeney y Edgar Wright retoman el clásico de ciencia ficción de los 60 con un reto

El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz

0

Ni 'La sustancia' ni 'Ídolos': esta es la desconocida película que tienes que ver en HBO Max

'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'

0