Ayer mismo se dieron a conocer las nominaciones a cada una de las 31 categorías que habrá este año en The Game Awards 2023, las cuales recogía mi compañero Claudio en este otro artículo para que quedasen todas ubicadas en un solo sitio. Y es que, a pesar de que la mayoría de la gente esté de acuerdo con los títulos que se encuentran nominados a mejor juego del año, siempre suele haber cierta división de opiniones con respecto a los juegos que han sido elegidos para otras categorías.
Y, precisamente, este año no iba a ser diferente: ha estallado la polémica en torno a The Game Awards 2023 por culpa de un juego que aparece en la categoría de mejores juegos independientes. Estoy hablando de Dave the Diver pero, ¿cuál es el por qué de las controversias? A continuación, os dejo con los nominados a modo de recordatorio y, más abajo, os cuento todo lo que ha ocurrido de forma resumida. Vamos al lío.
Lo malo de todo esto es que los organizadores de The Game Awards no se han pronunciado aún con respecto a estas polémicas, pero tiene pinta que lo dejarán pasar hasta que se calmen las aguas. Una pena, si me lo preguntáis a mi: la categoría de mejor juego indie debería servir para premiar aquellos proyectos que surgen desde el fando, sin comodidades ni grandes presupuestos. Pero qué sabré yo; solo soy un tío en su casa escribiendo noticias sobre videojuegos y no una gran multinacional con 7.000 trabajadores a su cargo.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los grandes juegos de 2022 ha recibido su DLC en colaboración con Godzilla totalmente GRATIS
Los dos únicos títulos que tiene por delante son Stray y Grand Theft Auto V
El excelente Dave the Diver llegará a PS4 y PS5 el 16 de abril y estará disponible de lanzamiento para los suscriptores de PlayStation Extra
¡Nuevas criaturas, recetas y desafíos marinos en el paquete de contenido gratuito Dave the Diver - DREDGE!
Uno de los títulos más virales de todo el año por fin está disponible en la consola híbrida de Nintendo
Es uno de los juegos más virales de todo el año 2023, y llegará a la consola híbrida el 26 de octubre