Uno de los anuncios más inesperados de la llegada de Max al streaming (sucesora de HBO Max como plataforma) fue la serie de Harry Potter que está en marcha. Lejos de anunciar una serie secuela, o un proyecto spin-off, Warner Bros. Discovery ha aprendido la lección con Animales Fantásticos y ha cancelado esa franquicia para priorizar una serie reboot que llegará en algún punto de 2025.
Al ser un reboot, esto quiere decir que viviremos una vez más los acontecimientos narrados en cada uno de los 7 libros escritos por J.K. Rowling, pero con una importante novedad: en lugar de realizar adaptaciones de dos horas y media en forma de película, cada temporada podría durar hasta 10 horas para realizar versiones mucho más fieles a las novelas.
Así las cosas, la serie de Harry Potter tiene mucha mejor pinta de lo que hubiéramos pensado en un primer momento. Si bien no conocemos muchos datos, he podido extraer 5 claves para que entiendas la envergadura de un proyecto único y especial, un regalo para fans de la franquicia.
Lo primero que pensé al enterarme de que Warner Bros. Discovery quiere hacer una temporada por cada libro de Harry Potter es que partimos en condiciones de desigualdad. Mientras los tres primeros libros difícilmente superan las 300 páginas, Harry Potter y la Orden del Fénix se acerca a las 900 páginas. Si cada temporada consta de entre 8 y 10 capítulos de una hora de duración, evidentemente habrá libros con falta de contenido para alcanzar las 10 horas por temporada, mientras que otras novelas se queden 'cortas'.
El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, pero lo que está claro es que la nueva versión televisiva de Harry Potter contará con un nuevo reparto, posiblemente mucho más representativo de la sociedad en la que vivimos y quizás con algún 'cameo' sorpresa de las películas originales. El éxito del casting dependerá de la elección del 'trío' protagonista y de Lord Voldemort, pero también de profesores como Albus Dumbledore o Severus Snape. Todos tenemos en la cabeza la imagen de las películas y será difícil eliminarla.
Si bien lo más sensato sería volver a utilizar los decorados de las películas, desconozco si será posible. Las localizaciones prometen ser tan espectaculares como la saga cinematográfica, ahora bien, quizás Warner Bros. Discovery apuesta en esta ocasión por trasladar el rodaje a Estados Unidos, algo que iba a hacer con Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero que descartó por la nacionalidad británica de los intérpretes.
Ya lo dijo Casey Bloys, CEO de HBO, tras presentar la serie de Harry Potter: el presupuesto de esta adaptación televisiva estará, como mínimo, a la altura de Juego de Tronos y La casa del dragón porque el objetivo es "hacer lo que sea necesario para hacer una serie de calidad". Por lo tanto, no me extrañaría que cada capítulo costase entre 10 y 20 millones de dólares, como poco, con una inversión inicial aún mayor por la construcción de los decorados.
A pesar de sus comentarios tránsfobos inaceptables en la industria cinematográfica y literaria, Warner Bros. Discovery contará con J.K. Rowling. Luego despiden a actores como Johnny Depp o Amber Heard en pleno juicio, pero eso es otro tema. El asunto es que J.K. Rowling es la mente pensante de este universo mágico, por lo que es prácticamente imposible desligarla de la adaptación. Ella ha sido la encargada de confirmar que será productora ejecutiva en la serie de Harry Potter: "el compromiso de Max es preservar la integridad de mis libros, algo importante para mi, por lo que estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo al alcance de una serie de televisión de larga duración".
Lo último que hemos podido conocer es que la serie de Harry Potter se estrenará en algún punto de 2025, probablemente en la primera mitad del año si el proyecto avanza de forma rápida. Ganas tengo de ver cómo es esta nueva adaptación, aunque evidentemente no podré dejar de compararla con la saga de mi infancia.
Por cierto, al llegar en 2025, esto significa que la versión televisiva de Harry Potter aterrizará ya en Max, no en HBO Max, dado que la evolución natural de la plataforma de streaming ya estará disponible en prácticamente todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes