Las 6 claves de la serie de Harry Potter que llegará a (HBO) Max en 2025
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 6 claves de la serie de Harry Potter que llegará a (HBO) Max en 2025

Una temporada por libro, nuevo reparto y otros datos esenciales de la serie de Harry Potter para HBO Max

Publicado:
0

Uno de los anuncios más inesperados de la llegada de Max al streaming (sucesora de HBO Max como plataforma) fue la serie de Harry Potter que está en marcha. Lejos de anunciar una serie secuela, o un proyecto spin-off, Warner Bros. Discovery ha aprendido la lección con Animales Fantásticos y ha cancelado esa franquicia para priorizar una serie reboot que llegará en algún punto de 2025.

Al ser un reboot, esto quiere decir que viviremos una vez más los acontecimientos narrados en cada uno de los 7 libros escritos por J.K. Rowling, pero con una importante novedad: en lugar de realizar adaptaciones de dos horas y media en forma de película, cada temporada podría durar hasta 10 horas para realizar versiones mucho más fieles a las novelas.

Así las cosas, la serie de Harry Potter tiene mucha mejor pinta de lo que hubiéramos pensado en un primer momento. Si bien no conocemos muchos datos, he podido extraer 5 claves para que entiendas la envergadura de un proyecto único y especial, un regalo para fans de la franquicia.

harry potter y las reliquias de la muerte parte ii
Será difícil borrar de la memoria a estos tres increíbles actores: ¿quiénes protagonizarán la serie de Harry Potter?

Una temporada por cada libro de Harry Potter

Lo primero que pensé al enterarme de que Warner Bros. Discovery quiere hacer una temporada por cada libro de Harry Potter es que partimos en condiciones de desigualdad. Mientras los tres primeros libros difícilmente superan las 300 páginas, Harry Potter y la Orden del Fénix se acerca a las 900 páginas. Si cada temporada consta de entre 8 y 10 capítulos de una hora de duración, evidentemente habrá libros con falta de contenido para alcanzar las 10 horas por temporada, mientras que otras novelas se queden 'cortas'.

La serie de Harry Potter tendrá un reparto nuevo e inédito

El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, pero lo que está claro es que la nueva versión televisiva de Harry Potter contará con un nuevo reparto, posiblemente mucho más representativo de la sociedad en la que vivimos y quizás con algún 'cameo' sorpresa de las películas originales. El éxito del casting dependerá de la elección del 'trío' protagonista y de Lord Voldemort, pero también de profesores como Albus Dumbledore o Severus Snape. Todos tenemos en la cabeza la imagen de las películas y será difícil eliminarla.

¿Dónde se va a rodar la serie de Harry Potter?

Si bien lo más sensato sería volver a utilizar los decorados de las películas, desconozco si será posible. Las localizaciones prometen ser tan espectaculares como la saga cinematográfica, ahora bien, quizás Warner Bros. Discovery apuesta en esta ocasión por trasladar el rodaje a Estados Unidos, algo que iba a hacer con Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero que descartó por la nacionalidad británica de los intérpretes.

El presupuesto, probablemente el más alto de HBO Max

Ya lo dijo Casey Bloys, CEO de HBO, tras presentar la serie de Harry Potter: el presupuesto de esta adaptación televisiva estará, como mínimo, a la altura de Juego de Tronos y La casa del dragón porque el objetivo es "hacer lo que sea necesario para hacer una serie de calidad". Por lo tanto, no me extrañaría que cada capítulo costase entre 10 y 20 millones de dólares, como poco, con una inversión inicial aún mayor por la construcción de los decorados.

jk rowling
J.K. Rowling será productora ejecutiva pese a su postura tránsfoba

¿Qué hay de J.K. Rowling? ¿Desarrollará la serie de Harry Potter?

A pesar de sus comentarios tránsfobos inaceptables en la industria cinematográfica y literaria, Warner Bros. Discovery contará con J.K. Rowling. Luego despiden a actores como Johnny Depp o Amber Heard en pleno juicio, pero eso es otro tema. El asunto es que J.K. Rowling es la mente pensante de este universo mágico, por lo que es prácticamente imposible desligarla de la adaptación. Ella ha sido la encargada de confirmar que será productora ejecutiva en la serie de Harry Potter: "el compromiso de Max es preservar la integridad de mis libros, algo importante para mi, por lo que estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo al alcance de una serie de televisión de larga duración".

¿Cuándo se estrena la serie de Harry Potter en Max?

Lo último que hemos podido conocer es que la serie de Harry Potter se estrenará en algún punto de 2025, probablemente en la primera mitad del año si el proyecto avanza de forma rápida. Ganas tengo de ver cómo es esta nueva adaptación, aunque evidentemente no podré dejar de compararla con la saga de mi infancia.

Por cierto, al llegar en 2025, esto significa que la versión televisiva de Harry Potter aterrizará ya en Max, no en HBO Max, dado que la evolución natural de la plataforma de streaming ya estará disponible en prácticamente todo el mundo.

Etiquetado en :

Harry Potter HBO Max

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El preocupante cambio físico de Paul Anderson tras la conclusión de 'Peaky Blinders'

Los fans de la serie han señalado que el aspecto del actor parece indicar que está pasando un mal momento

Publicado: 03 MAR 2024 0

Temporada 2 de 'The Last of Us': Descubre los actores que interpretarán a Manny, Mel, Nora y Owen en la serie

Poco a poco se van revelando más partes del potente elenco que veremos en la segunda entrega

Publicado: 02 MAR 2024 0

Las 10 series y películas de estreno en Amazon Prime Video en marzo de 2024

Road House. De profesión: Duro, Un hipster en la España vacía o más Invencible, entre los estrenos de Amazon

Publicado: 01 MAR 2024 0

SkyShowtime sube el precio de sus tarifas: a partir de qué día vas a pagar 2 euros más al mes

SkyShowtime pasará a costar 7,99 euros al mes, 2 euros más que el precio actual

Publicado: 28 FEB 2024 0

A partir de este día, tendrás que pagar 2 euros más al mes para ver Amazon Prime Video sin anuncios en España

Netflix ha iniciado una moda que no tardaremos en ver en otras plataformas

Publicado: 28 FEB 2024 0

La serie de Harry Potter para MAX ya tiene año de estreno: uno de estos 3 nombres será su showrunner

Warner Bros. Discovery está a punto de seleccionar el/la showrunner de la serie de Harry Potter

Publicado: 28 FEB 2024 0