La nueva temporada de Invencible se ha hecho esperar, pero no ha tardado nada en ponerse en marcha y está pisando el acelerador sin parar. Hasta el momento nos han mostrado a una multitud de nuevos villanos y personajes, pero el momento más importante de la temporada ha llegado en su cuarto episodio. Durante este capítulo presenciamos el reencuentro de Mark con su padre y queda claro rápidamente que Omni-Man ha estado ocupado, ya que ha engendrado un hijo con una mujer alienígena.
A pesar de que en la serie no tiene nombre y aún es muy pequeño, quienes conozcáis los cómics habréis sabido rápidamente que se trata de Oliver Grayson. En los cómics de Invencible, Oliver Grayson destaca como un personaje multifacético que va más allá de su origen como miembro de la especie Thraxan. Aunque inicialmente se encuentra oculto en Thraxa por su madre para evitar la persecución de los viltrumitas, la llegada de Oliver a la Tierra, gracias a su hermano Mark, lo transforma en un elemento crucial de la trama.
Después de asentarse en la Tierra, Oliver decide seguir los pasos de su padre y hermano, anhelando convertirse en un superhéroe. Adopta el nombre de Kid Omni-Man y, al principio, colabora como compañero de Invencible. No obstante, a medida que desarrolla su propia identidad como héroe, surgen tensiones entre Oliver y Mark en relación con las creencias de su padre. Kid Omni-Man eventualmente emprende su propio camino como héroe solitario, contribuyendo significativamente al desarrollo del arco principal de Invencible, un papel que se mantendrá relevante en la adaptación televisiva de la serie en Amazon Prime Video.
De manera similar a Mark, Oliver es un viltrumita mestizo y debido a ello su cuerpo exhibe características similares a las de la raza de su madre, los thraxanos. En primer lugar, su piel tiene un tono morado y su cuerpo tiene extremidades más largas y delgadas que las de otros viltrumitas, más similares a la fisiología de los insectos alienígenas. Dicho esto, el aspecto más importante es su crecimiento acelerado, que emula el ciclo de vida más corto de los thraxanos, quienes no suelen vivir más de un año humano.
A pesar de la corta esperanza de vida de la raza de su madre, el adn viltrumita se logra imponer. De este modo, si bien Oliver crece mucho más rápido que los humanos y viltrumitas, según su padre podría llegar a vivir lo mismo que un viltrumita normal. Esto quiere decir que, en vez de morir en un año como el resto de thraxanos, podrá llegar a cumplir cientos e incluso miles de años a lo largo de su vida.
Dicho esto, el impacto de Oliver en la vida de Mark y de su familia en general será muy grande y me muero de ganas por cómo se desarrolla su relación en pantalla. Además, ahora que los viltrumitas han entrado en contacto con Mark y Omni-Man, estoy seguro de que les vendrá muy bien tener a otro aliado con poderes similares. Sea como sea, estoy seguro de que veremos mucho más de Oliver durante el resto de la temporada 2 de Invencible.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'
Después de un largo parón, la mejor serie de animación de superhéroes está de vuelta
Al parecer al protagonista de la animación tampoco le ha gustado este parón en la segunda temporada
Una película de acción real de Invincible comenzó a desarrollarse en 2017
La serie de Amazon Prime Video ha sido un auténtico éxito, y tendrá temporada 2 y 3 en la plataforma, ya confirmadas
La primera temporada aún está en emisión a través de la plataforma de streaming