Nos acercamos al final en Super Mario RPG y es hora de continuar hacia la quinta estrella, la Zona del Fin del Mundo cuenta con varios secretos y algunos de los jefes mas complicados del juego. Vamos a conseguirlo todo para superar la zona al 100%. ¡Al ataque!
Zona 5 - Fin del Mundo
Fin del Mundo
Zona 1
Nada mas llegar nos espera un punto de guardado, lo usamos
Vemos una olla que nos impulsará en la dirección en la que mire
Saltamos en la dirección de la baldosa amarilla y cogemos el cofre secreto
Avanza para llegar a la siguiente zona
Zona 2
Avanza y usa la catapulta para caer en el agujero
Saldrán tres perros, derrótalos para que no molesten
Salta en diagonal al agujero para que aparezca la baldosa amarilla
Vuelve a la catapulta y llega hasta la baldosa amarilla para coger el cofre secreto
Avanza hacia la siguiente zona
Zona 3
Avanza derrotando a los enemigos hasta la siguiente zona
Zona 4
Nada mas llegar encontramos un punto de guardado, úsalo
Derrota a todos los enemigos y avanza por la parte inferior derecha
Entre la segunda flor azul y la tercera da un salto para coger el cofre secreto
Avanza para llegar a la siguiente zona
Zona 5
Avanza hacia la izquierda hasta que veas una cueva
Cuando veas salir un humo de ella, salta hacia el para acceder a una zona secreta
Zona 6
Avanza por la cueva y derrota a los enemigos
Cuando llegues a un perro en la zona superior izquierda hay un cofre secreto
Baja las escaleras y avanza a la siguiente zona
Atraviésala derrotando a los enemigos hasta que llegues al trampolín, úsalo para avanzar a la siguiente zona
Aquí bajamos por el siguiente tubo y acabaremos de nuevo en el curso del rio mida
Vuelve al mapa y regresa a la zona 4 del Fin del Mundo
Zona 7
Ahora usaremos las flores que giran para ir por la zona de arriba
Déjate caer llegaremos al mini-juego del puente, en modo experto consigues moneda rana
Pasa el puente y vuelve a dejarte caer, llegaremos a una zona de arenas y un punto de guardado
Un ratón nos dirá que para llegar a Monstroburgo debemos seguir al guerrero de las arenas
Elige cualquiera de los agujeros y metete
Zona 8
Haz lo mismo de antes y metete en el agujero en el que salga un enemigo
Repite el proceso hasta que llegues a una zona en la que verás un camino en la parte superior derecha
Esa zona será importante más adelante, ahora sigue entrando en los remolinos
Aparecerás en una cueva con un trampolín y un punto de guardado
Baja y coge el cofre para hacer invencible, avanza a la siguiente zona
Zona 9
Avanza derrotando a todos los enemigos
Veras una grieta con un cartel que nos indica que nos tiremos, lo hacemos
Llegamos a una zona con un trampolín y muchos enemigos
Detrás de las cajas un mago te venderá una estrella de invencibilidad por 400 monedas
Avanza y llegaremos al Templo de Canvoraz
Templo de Canvoraz
Avanza por el templo, encontraras un trampolín que te sacara del lugar, pero para usarlo debes pagar 100 monedas, no lo uses.
Avanza y elimina a los enemigos. Llegaras a un sitio en donde hay tres cabezas de perro y un mago, págale los 50 monedas y activa las cabezas en el orden que quieras.
A continuación lo que obtendrás cada vez que actives las cabezas en este orden:
1-2-3: Recuperador de HP 3-2-1: 10 monedas
2-1-3: Monstruos
2-3-1: Monstruos
1-3-2: Galleta Yoshie
3-1-2: 10 monedas
Si te fijas puedes obtener una Galleta Yoshie por 50 monedas cada vez que eliges la combinación 1-3-2
Recuerda que el orden es de izquierda a derecha
Después de activar las cabezas avanza por las murallas. Avanza y metete por el tubo
Encontraras lo que ganaste según la combinación que hiciste anteriormente
Salta sobre el trampolín y llegaras a una nueva zona. Allí encontraras dos cofres con monedas. Avanza
Aquí encontrarás dos cofres ocultos y dos cofres secretos, cógelos y avanza
Encontraras un mago y una cabeza de perro, actívala y coge el ascensor solo cuando te arroje el mensaje "Que hambre, ojala tuviera algo que comer", si no lo lanza vuélvete y actívala de nuevo
Baja por la plataforma y continua hasta encontrarte con Canvoraz, derrota a este curioso jefe y cuidado que crea clones
Tras derrotarlo activa el botón y avanza hacia Monstroburgo
Monstroburgo
En la primera puerta de la ciudad encontraras a la Mamamonster la cual te dirá que la estrella esta en el segundo piso
Al subir resulta que la estrella es una estrella de mar que baila al ritmo del merengue o algo así, habla con los otros dos monstruos para enterarte de cuantos cofres secretos haz encontrado.
Baja al primer piso y habla con Mamamonster , te ofrecerá la ayuda del Sargento Alas para seguir nuestra aventura en un lugar cerca del cielo
Para ello debemos volver al Fin del Mundo y encontrar la colina, la cual ya sabemos en donde esta (Recuerda la zona en la parte de las arenas)
En la segunda casa de la ciudad encontraras a un monstruo que te contara los saltos que ha dado Mario, si llegas a los 30 seguidos te dará un ítem especial.
Habla con la mole del lugar unas 7 veces para que deje caer una llave que hay encima de esta casa, sal de la casa y recoge la Llave del Templo
La tercera casa del pueblo esta sellada pero la puedes abrir con la Piedra Fulgurante que cambiamos en Ciudad Topo por los fuegos artificiales a la niña entre cajas.
Si abres la puerta te enfrentaras con Culex el enemigo mas fuerte del juego, por lo que te recomiendo esperar algunas horas.
Sigue con la cuarta casa, allí esta la tienda de Goomhilda la cual posee muchas armas para Bowser
Sigue hacia la derecha y déjate caer en un hoyito para salvar la partida.
Entra a la quinta casa y duerme en ella, aparecerán las 3 Apariciones, que te darán pistas para encontrar sus banderas, las pistas son: "esta en una flor de madera", "esta debajo de una cama verde" y "esta entre una O y una A"
Despierta y sube por las escaleras de la ciudad. Habla con el discípulo en el dojo y pelea con el. Luego aparecerá el Sensei llamado Jinx, pelea con el tres veces, ojo que es complicado
Sal por la última puerta, que es la salida de Monstroburgo y coge el cofre secreto
Las tres apariciones
Para superar este reto debemos seguir los siguientes pasos
Ve y encuentra las banderas de las 3 apariciones,
La primera esta en Rosedal, en la estructura de la entrada.
La segunda esta en la cama de Mario
La tercera esta en Isla Yoshi entre la O y la A de la palabra GOAL.
Vuelve a Monstroburgo y duerme en la cama, los fantasmas te darán la Medalla Espíritu que reduce el daño a la mitad.
Valle Judía
Para llegar a Valle Judía deberás ir por la zona del Fin del Mundo de las arenas que comentamos anteriormente
Aquí te espera el Sargento Alas con su caballería para que escales el precipicio, paciencia
Una vez arriba avanzamos hacia el Valle Judía
Al entrar veras que hay muchas abejas y varios tubos por los cuales entrar
En la primera zona hay dos, metete en el tubo de la derecha
Llegaras a una zona en donde deberás entrar al tubo del lado inferior, allí te harás de un cofre secreto, entra por el tubo de la derecha
Avanza hacia la izquierda y llegarás a una zona con 5 tuberías
Mira la imagen para ver el orden en que debes entrar a las tuberías, recuerda que el monstruo volador debe regarlas o no podrás entrar
1: Cofre Monstruo 2 Monedas rana, cofre secreto
2: Cofre y cofre secreto
3: Cofre
4: Nada
5: Cofres
Avanza por arriba y guarda la partida porque viene el jefe Piraña Regia
Asegurate de llevar el amuleto para no transformarte en champiñón
Cuando lo derrotes nos dará una semilla y podremos acceder hacia la siguiente Zona Reino de Numbus
Para completar esta zona al 100% debemos descubrir el Casino de Bufoncio pero no podremos hasta avanzar en la Zona del Reino de Numbus por lo que lo incluiremos en la siguiente parte de la guía
Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...
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