La industria del anime parece haber explotado globalmente en los últimos 10 años como no había ocurrido realmente nunca antes. Ver anime en cualquier parte del mundo es hoy en día tremendamente sencillo gracias a servicios como Crunchyroll, Netflix y más, y ciertamente se puede ver que IPs tales que "Shingeki no Kyojin", "Kimetsu no Yaiba", "Jujutsu Kaisen" y más marcas modernas generan fandoms gigantescos. Pese a todo esto, una veterana directora de animación en obras como "Death Note", "Jujutsu Kaisen" y más cree que la industria va camino al colapso.
Ha sido el equipo de AnimeHunch el que ha recogido las ideas que Terumi-san ha transmitido a través de sus redes sociales, y lo cierto es que tienen todo el sentido del mundo sus preocupaciones:
Que yo recuerde, solamente me suena por parte de Kyoto Animation que exista una especie de programa interno mediante el que entrenar a animadores para que posteriormente pasen a formar parte de su equipo. No he escuchado jamás que ningún otro estudio de animación dedique parte de sus recursos a crear un programa que, precisamente, ayude a entender los conceptos de las distintas posiciones dentro de la industria del anime más allá de trabajar en la animación como tal. Si los temores de Terumi-san acabarán por materializarse o no todavía está por ver, pero no ha sido la única en expresar 'incomodidad' por cómo ha evolucionado el sector estos últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger
La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?
Ya conocemos las reacciones de los compañeros de Nagi tras la sorpresa del ranking salarial, ¿Qué pasará con el personaje?
Masaaki Yuasa se pondrá así al frente de ame pippin, el nuevo estudio inaugurado por su persona
También conocido como Jaadugar: A Witch in Mongolia, se trata de un manga de mucho reconocimiento mediático